El 23 de marzo de 2014 se produjo una de esas goleadas en el Heliodoro difíciles de olvidar. El Tenerife, recién ascendido a Segunda y con Álvaro Cervera a los mandos, superaba a la SD Ponferradina por 5-0. Los goles de Aridane, Édgar Méndez y el hat trick de Ayoze Pérez destrozaron a un rival que ni había perdido ni ha vuelto a perder en la Isla.

El mal recuerdo. Aquel día no sirvió para borrar la anterior comparecencia berciana en el recinto capitalino. Demasiado dolorosa. Sucedió en junio de 2012, en el marco de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda A. Habían perdido los insulares (1-0) en El Toralín y debían remontar. Se cruzó por el camino un árbitro valenciano, Gil Coscolla, y la impotencia del Tenerife para frenar a Yuri de Souza, que adelantó a la Ponfe. Didac aumentó la renta y solo Kiko Ratón descontó al final (1-2). El Tenerife se quedaba otro año en el pozo.

Polémica. El final estuvo rodeado de incidentes, con un lamentable lanzamiento de objetos, alguna queja por la actitud de Acorán y, sobre todo, un intento de implicar al club blanquiazul en un soborno sobre Orlando Quintana, del que salió indemne después en sede judicial. Nunca se supo oficialmente quién llamó al meta grancanario de la Ponferradina en nombre del Tenerife, aunque en el mundillo todos apuntaran a un pseudoagente de futbolistas.

La despedida de Cervera. En enero de 2015, el conjunto berciano visitaba a un rival herido dirigido por un entrenador que tenía a un sector de la afición en contra. Rubén Sobrino marcó pronto (15') el único gol del partido. Luego fue expulsado Javi Moyano. El marcador ya no iba a levantarse y, mientras la seguridad se desplegaba alrededor del banquillo local, Álvaro Cervera se marchaba en el que iba a ser su última vez como entrenador del Tenerife en casa.

Adiós a Segunda. También estuvo presente la Ponfe en el Heliodoro el día que el cuadro insular se despedía momentáneamente del fútbol profesional, un 28 de mayo de 2011, con los dos contendientes ya descendidos a Segunda B. Empataron a uno en un triste duelo. Nino y Acorán hicieron los goles.

Otros recuerdos. No solo hay recuerdos en el Heliodoro. En un Ponferradina-Tenerife, el de 2006, falleció el padre de Manuel Castiñeiras, entonces jugador blanquiazul. Tras ese partido fue destituido Bernd Krauss. En una de las pocas victorias tinerfeñas contra los leoneses, la del 19 de octubre de 2013, se produjo el estreno en Segunda de Roberto Gutiérrez. Fue el principio del adiós de Sergio Aragoneses.