El Iberostar Tenerife sigue preparando la visita a Vitoria del domingo para medirse en Liga Endesa al Baskonia, antes de completar la eliminatoria europea el martes en Bélgica frente al Oostende.

Ayer, Sasu Salin valoró la situación de su equipo, a caballo entre las dos competiciones, y aconsejó "jugar más duro", porque el domingo van a tener enfrente a un Baskonia que "ahora está mejor". Salin admite que el equipo no estuvo especialmente bien el miércoles frente a los belgas, pero "lo importante es que ganamos. Marcelinho firmó un gran partido, pero tenemos que dar un paso hacia adelante". El finés cree que el partido del domingo en el Buesa ante el Baskonia "será duro también para ellos, que vienen de jugar dos partidos seguidos en Euroliga, aunque no es el primer año que hacen esto de jugar en Euroliga y en ACB. Tienen muchos jugadores que quieren tener minutos y que en ACB tienen opciones para demostrar sus cualidades. Además, es un equipo que ha sumado nuevos jugadores como Sergi García y Dragic y también nuevo entrenador. Están a mejor nivel". Salin aconseja a su equipo "jugar más duro, estar concentrados y, sobre todo, rebotear, porque el rival tiene ahí a Fall y Eric y son fuertes", dijo el escolta.

El equipo canarista, con sus dos nuevas incorporaciones integrados, Nico Radoncic y el escolta Nick Zeisloftya, aunque no se han estrenado, prepara el partido del domingo (19:00 hora canaria). La última victoria aurinegra en Vitoria, donde ha ganado cuatro veces, fue en 2016. Hoy comparece ante los medios Txus Vidorreta, que fue uno de los protagonistas al principio de la semana por su ampliación de contrato con el club aurinegro hasta 2023.