El Chimbesque se impuso al Campitos (10-12) en el primer encuentro del grupo A de la Copa Insular de Tenerife, que comenzó el pasado miércoles en el terrero Pancho Suárez.

De entrada, Miguel Reyes (Chimbesque) tiró a Gabriel Galván, a Alejandro Rodríguez, a Mario Hernández (le dio la primera y luego le levantó la mano) y a Santi Roque, para acabar cayendo con Miguel Pérez (Campitos), que también tumbó a Héctor Quintero y David Martín (le levantó la mano), para terminar claudicando con Raúl González (Chimbesque). Marcos Ledesma (Campitos) dio en tierra con Javi Díaz (había podido con Luis Rosa), con Cristian García, con Daniel Luis, con Isael Rodríguez y con el mentado Raúl González (por amonestaciones), para terminar eliminándose con Alejandro Afonso (Chimbesque) en el duelo de puntales. Al Chimbesque le quedaron por detrás Rayco González y Juan Daniel Rodríguez (pudo con Sergio Iván Pérez).

El Ravelo Tegueste completa la primera jornada de este grupo el próximo día 13.

Cuatro de la Liga regional

Hoy se disputan cuatro encuentros de la quinta jornada de la competición regional de Primera categoría. En el terrero de Ravelo, el Berros Esperanza se mide al Guamasa a partir de las 21:00. Media hora más tarde, en Tegueste, el equipo titular se enfrentará al Unión Galdar. Hay otras dos confrontaciones en Fuerteventura, programadas ambas para las 21:00. En Tarajalejo luchan Maxorata y Agrupación Unión Norte. El Tijarafe Guanche visita al Unión Tetir en Puerto del Rosario.