05 de marzo de 2020
05.03.2020
Baloncesto. CDB Clarinos / Copa de la Reina

Vivi, un dolor de muelas para el Valencia

La haitiana ha pasado de los 20 de valoración en los dos partidos que el cuadro lagunero ha jugado este curso contra su rival de cuartos

05.03.2020 | 18:27
Vionise, tratando de anotar ante la defensa del Valencia.

Aunque todos los focos del Ciudad de La Laguna Tenerife, tanto en lo que se lleva de temporada como para el duelo de cuartos de la Copa, se centren en Tanaya Atkinson –máxima anotadora de la Liga Femenina-, el cuadro lagunero cuenta con otra arma con la que hacer mucho daño al Valencia Basket: Vionise Pierre Louise. Y es que la haitiana ha sido un dolor de muelas para las interiores del cuadro taronja en los dos partidos disputados entre ambos conjuntos esta temporada.

Ya en el choque del Santiago Martín la pívot caribeña logró 12 puntos, capturó cinco rebotes y dio una asistencia para 21 créditos de valoración. Todo en menos de 16 minutos sobre la pista. El pasado sábado Vivi firmó una hoja de servicio muy similar, ya que, después de 33 minutos de juego acabó con 12 puntos y otros tantos rebotes, a lo que añadió tres asistencias, un robo y un tapón, siendo capaz de aguantar varios minutos con cuatro faltas y evitando así la eliminación. En total, 23 créditos de valoración, la mejor de las moradas en este aspecto.

Resolución interior la mostrada por Pierre Louise, que ya marca diferencias después de un inicio de temporada bastante complicado, tanto por no poder tramitar su documentación, como por sus problemas físicos. Pero es que además Vivi se ha convertido un seguro de vida cada vez que enfila canasta dentro de la pintura. En estos dos duelos contra el Valencia, la pívot de Claudio García ha recibido un total de 11 faltas (siete de ellas el pasado sábado). Mal negocio para las taronjas, ya que la morada ha ido a la línea de tiros libres en 15 ocasiones, anotando 14. Un 93,33% de efectividad, números más que notables para una poste. Si Vivi logra mantenerse en estos guarismos, la clasificación para el Clarinos no debería ser muy utópica.

El margen de igualar fuerzas en el juego interior, el Clarinos también deberá evitar una sangría en otro aspecto del juego, el de los triples. El Valencia es, después de 22 jornadas, el equipo de la Liga Femenina Endesa que mejor porcentaje tiene desde el 6,75, un 35,8% de efectividad (pese a ser el que menos lanza), frente al 30,6% de las isleñas, las novenas en este apartado estadístico. Sin embargo, las cifras globales no se corresponden con las de las últimas jornadas... al menos para el conjunto lagunero. Así, las de Claudio García presentan un acierto en las cuatro últimas jornadas (tres victorias) del 46,15% tras haber anotado 30 de los 65 triples lanzados. La fiabilidad de Tanaya Atkinson (9/13 en este plazo) y la aportación de Astou Traore (12/24 desde que llegó) explican este punto de inflexión. Será, sin duda, otro aspecto a tener en cuenta en el duelo de cuartos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego