La Federación Tinerfeña de Fútbol será la encargada de organizar la segunda Fase del Campeonato de España de selecciones masculinas sub-14 y sub-16, que se desarrollarán en el campo de La Salud, entre los días 6 y 8 del presente mes de marzo. Además de la anfitriona, Canarias, también participan la región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

El evento fue presentado en la mañana de ayer con la asistencia de Manuel López, Director General del Deportes de Gobierno de Canarias; Luis Beltri, Presidencia del Gobierno de Canarias; Mayte Pociello, Cruz Roja Española (Oficina Provincial), Alejandro Morales Mansito, Presidente del Colegio de Árbitros de Tenerife (CITAF) y los directivos de la Federación Tinerfeña Ramón Hernández y Sergio Batista, vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.

El Director de Deportes del Gobierno de Canarias valoró "la importancia de las federaciones en su trabajo, pues hay muchas manos detrás que hacen que esto se lleve a cabo y no se ve esa labor". López añadió que espera que esta segunda fase cuente "con el apoyo del fútbol, pues veremos jugadores de la zona levantina, murciana y canaria, que serán el futuro de este deporte". Manifestó, por último, su deseo de que Canarias "se clasifique para la fase final".

Cerró el turno de intervenciones Mayte Pociello, quien resaltó que "es muy importante la colaboración de la Cruz Roja en este tipo de eventos y damos todo el apoyo y esfuerzo para que se viva de manera correcta este torneo, sobre todo porque en estos partidos se encuentran niños. Nosotros estamos aquí para que todo esté en orden y se disputen los partidos con la seguridad que aportamos".