Aarón Ñíguez volverá al Heliodoro Rodríguez López el próximo 21 de marzo, puesto que para ese día (17:15 horas) está fijada la visita de su nuevo equipo, el Málaga CF. El que fuera uno de los pilares del Tenerife que se quedó a un paso del ascenso a Primera en la temporada 16/17 ha regresado al fútbol español después de una etapa escasamente exitosa en Malasia.

Después de varias semanas ejercitándose en el CD Lugo, ha firmado en estos días por el conjunto andaluz. Su condición de jugador libre y la reciente baja del canterano Antoñín, fichado por el Granada, han permitido llevar a buen puerto las conversaciones.

El ilicitano aseguró este jueves en su presentación como nuevo jugador del Málaga que llega al club costasoleño a aportar "mucha ilusión y muchísimo trabajo", después de haber pasado "un año complicado". El centrocampista o mediapunta, de 30 años y que fue internacional en las categorías inferiores con la selección española, se mostró "muy contento" por unirse a un club "histórico", porque "no es habitual que en marzo haya incorporaciones", pero "se ha abierto esta oportunidad" e intentará "aprovecharla".

Aarón Ñíguez, hermano del futbolista del Atlético de Madrid, estaba sin equipo tras su paso por el Johor Darul de Malasia, donde después de empezar bien sufrió un cambio de técnico que le obligó incluso a entrenarse con el filial o en solitario antes de su desvinculación.

"El Málaga CF es un club muy grande, solo te tiene que gustar un poco el fútbol para saber de la actualidad", subrayó el nuevo refuerzo blanquiazul, que llevará el dorsal 19 que dejó vacante el delantero Antonio Cortés 'Antoñín', traspasado al Granada. Sobre su inactividad, indicó que está "en perfectas condiciones" y se mostró agradecido al Lugo por haberle dado "la oportunidad de tener hábito de entrenamientos", lo que consideró importante para que ahora esté "en plenas condiciones".

De esta forma, Aarón Ñíguez estará ya a disposición del técnico Sergio Pellicer para el encuentro de este sábado (La Rosaleda, 15:00 horas) ante el Real Zaragoza. A continuación, el equipo boquerón recibirá al Huesca y acometerá el primer partido como visitante con el alicantino en su plantilla precisamente ante el Tenerife. El exblanquiazul ya visitó el Heliodoro en la temporada 17/18, cuando militaba en las filas del Real Oviedo, y cayó derrotado por 3-1.