El pasado fin de semana se celebró en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Mountain Bike Maratón, en la prueba Maspalomas Bikexperience, donde la escuadra tinerfeña del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural logró un gran resultado al conseguir cuatro entorchados autonómicos en diferentes categorías.

Con tres horas, 14 minutos y tres segundos, Katy Sierra fue la gran protagonista en la categoría élite féminas, dominando la prueba desde el inicio llegando a meta en solitario para proclamarse campeona de Canarias por sexto año consecutivo. Su compañera de equipo, Rocío Martín -03:24:52-, además, la acompañó en el segundo lugar de esta categoría élite féminas.

Además, el equipo tinerfeño logró el campeonato en la categoría júnior féminas con Carmen Chirinos, una de sus nuevas incorporaciones para esta temporada, con el objetivo de competir en el Open de España de XCO.

En categoría máster 30A, también en féminas, la vencedora fue Isabel Campos, que la pasada temporada fue la campeona de la Copa de España Cofidis de su categoría.

Y para completar el póker de triunfos del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, Unai Yus volvía a resultar campeón de Canarias máster 40B, a pesar de que venía mermado por una fuerte caída que tenía la pasada semana en tierras vascas.

Hay que resaltar que otros 'bikers' del Loro Parque se subieron al podio, como Juan Carlos Delgado, segundo en máster 40B; Aníbal López, segundo en máster 30B; y Sara Dorta, en júnior féminas, con un tercer puesto.

En referencia al resto de categorías, hay que destacar la victoria de Javier Ramos -02:27:27 horas-, del Seven Pro-Cycling, en categoría élite masculina, acompañado en el podio por los tinerfeños del Triciclos Jacob Reyes -02:29:18- y Manuel de León -02:31:09-. El palmero Pedro Rodríguez terminó en la sexta plaza -02:37:07-, mientras que el tinerfeño Joaquín Martín quedó séptimo -02:37:07-.

La próxima cita será la emblemática prueba de la 1x2 Tenerife Bike Race.