03 de marzo de 2020
03.03.2020
Baloncesto. CB Canarias

El Iberostar, contra dos rivales

El cuadro lagunero recibe al Filou Oostende belga, que llega a la Isla sin dos de sus mejores jugadores del curso, pero con las ideas muy claras. La relajación, enemigo a esquivar por el conjunto aurinegro

02.03.2020 | 20:44
Lundberg (1) y Konate defienden a Medford en el Iberostar-Riga.

Un rival sin demasiado caché continental, tercero en su grupo -y muy lejos de la cabeza- en la fase regular y con la baja de sus dos principales jugadores; y además el factor cancha a favor. Ingredientes que, sobre el papel, juegan a favor para que el Iberostar Tenerife pueda plantarse con relativa facilidad en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Arma de doble filo, sin embargo, para el club lagunero, que esta tarde se topará con un rival aguerrido en defensa y que tiene muy claros sus conceptos baloncestísticos, a la vez que estará obligado a esquivar cualquier tipo de relajación para evitar sobresaltos.

La teoría habla de un Canarias superior a su oponente en estos octavos. Una preponderancia que, para ser puesta de manifiesto, debe cumplir una serie de premisas. Entre ellas, la excelsa producción más reciente de Marcelinho Huertas, o la superioridad en la zona de Gio Shermadini, pero sobre todo un obligado saber estar para no perder el Norte, aquel que en no pocas ocasiones han dejado de lado los de Vidorreta cuando se han medido a rivales que muerden y tienen en el físico una de sus mejores armas... y el Oostende se encuentra dentro de esos parámetros. Así al menos lo deja claro Iffe Lundberg. "La defensa es su clave, ya que juegan muy duros y meten muchas manos; debemos estar muy concentrados", explica el danés.

La plena recuperación física de Díez (a tenor de lo visto en sus partidos con la selección y el del pasado sábado contra el Joventut) y la aportación desde el perímetro (con el indudable liderazgo de Sasu Salin) deben ser otros aspectos que hagan desequilibrar la balanza en favor de los isleños, que ya hoy podrían contar con la aportación en e puesto de tres de Dino Radoncic, inédito contra la Penya. Factores necesarios no solo para sacar adelante la eliminatoria contra los belgas, sino hacerlo, e la medida de lo posible, por la vía rápida, evitando así un tercer partido que además de ser a vida o muerte conllevaría que el calendario se comprimiera para los de Vidorreta. Y es que apenas 48 horas después de ese hipotético definitivo duelo visitarían al UCAM Murcia.

Si el técnico canarista ya advertía la pasada semana de no saber con exactitud con qué Joventut se iba a topar tras parón de las ventanas FIBA, ahora sucede prácticamente lo mismo con un Oostende en plena, acelerada y obligada reconstrucción para afrontar con garantías el tramo decisivo de la liga belga -donde aspirar a lograr el título por noveno año seguido- y, de paso, tratar de dar un susto en Europa. A los de Dario Gjergja se las ha marchado Brian Angola (al Partizan) su mejor anotador (más de 14 puntos por duelo), y han perdido por lesión a Shevon Thompson, el máximo reboteador (10,1 capturas de media) de toda la competición. Por contra, han llegado -tras haberlo hecho ya semanas atrás Olivier Troisfontaines- el base Troy Caupain y, ayer, el pívot lituano Mindaugas Kupsas, que si bien no viajó ayer con el resto de la expedición, ya ha sido dado de alta en la BCl y podría vestirse esta tarde. Con todo, bena parte del juego del Oostende pasa por la impronta del ala pívot MiKyle McIntosh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.