03 de marzo de 2020
03.03.2020
Luchas Canaria. Tenerife

La Copa parte en Los Campitos

El titular y el Chimbesque se miden mañana en el Pancho Suárez lLa final de esta máxima categoría será el 24 de julio lLa cita copera de Segunda se inicia el viernes

02.03.2020 | 22:31
Miguel Pérez -Campitos-, en un duelo ante el Agüimes.

Las competiciones sénior en Tenerife regresan tras la disputa de la Liga Cabildo en Primera y Segunda. La Copa Cajasiete insular toma la alternativa esta misma semana en ambas categorías, que dispondrán de preliminares cadetes -una hora antes-.

La élite será la primera en comenzar. Lo hará mañana -21:00 horas- en el Terrero Pancho Suárez. El titular Campitos Lumican Agua-cero Canarias recibirá al Chimbesque Área de Servicio El Gomero. Estos dos conjuntos forman parte del Grupo A, al igual que el Shipyards Ravelo Esperanza y el campeón liguero Tegueste Ferretería Almonte Coarco -se miden el día 13 en Ravelo-.

El Grupo B, impar, no se estrenará hasta el 21 de marzo con el duelo entre el Guamasa Ferretería Chávez -defensor del título logrado en Santa Úrsula- y el Tijarafe Guanche. En la primera fecha descansará el Añavingo Chimisay Fumergas de Arafo. Estos tres conjuntos acometerán dos luchadas menos que los del A -cuatro y seis duelos, respectivamente-.

Los dos primeros de grupo se cruzarán en semifinales -a ida y vuelta, con factor cancha para el mejor clasificado-, mientras que la final se celebrará el 24 de julio.

Para el fin de semana se reserva el inicio de la Copa tinerfeña de la categoría de plata. En este caso hay grupo único de seis equipos -el Arona renunció a la disputa del cetro-. Llegadas las semifinales -ida y vuelta-, el primer clasificado se las verá con el cuarto, mientras que el segundo lo hace con el tercero -factor cancha para los mejores clasificados-. La final acontecerá el 26 de junio.

Pero previamente se celebrarán un total de 10 jornadas de competición regular. La primera arranca el viernes, cuando el Victoria recibirá -21:00 horas- al Benchomo en el Municipal. El sábado será el turno para las luchadas Arguama-Llano del Moro (Terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad) y Brisas del Teide-Universidad (Terrero Benildo Frías). En las bregas universitarias actuará el Rosario de Valle de Guerra como cadete.

La Segunda regional, a escena


Finalmente, habrá Torneo Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría a imagen y semejanza de su hermano mayor -Primera-. Así lo confirmó en la tarde de ayer la Federación de Lucha Canaria en un breve comunicado.

"Los equipos de las competiciones de Segunda de Tenerife, Lanzarote y La Palma competirán en un formato de Liga a doble vuelta, divididos en dos grupos. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en una final a un único encuentro. Durante los próximos días la Federación de Lucha Canaria se reunirá con los equipos implicados para celebrar el sorteo de la competición y adecuar el calendario lo mejor posible para los equipos que forman la competición y sus federaciones insulares", rezaba el mensaje.

El ente regional anunció que este torneo dará comienzo "a final de marzo, una cita pergeñada gracias al acuerdo entre "la Federación y la Dirección General de Deportes" del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.