La Escudería Daute Realejos, que preside Celestino Díaz Pérez, activó desde el pasado viernes el periodo de inscripciones para participar en la trigésimo sexta edición del Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar.

La popular cita automovilística de la zona Norte de Tenerife se convertirá un año más en la puerta de salida de la temporada 2020, en lo que al Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallyes de Asfalto se refiere, con un trazado de gran atractivo por carreteras de siete municipios del norte de Tenerife: Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque y Garachico. El emblemático rallye, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo, tendrá en esta ocasión y por aquello de la alternancia su podio de salida (ceremonia a partir de las 20:00 horas del viernes, 27) y llegada (prevista para las 18:40 horas del sábado, 28) en la avenida Emilio Luque Moreno de La Orotava, frente al Colegio La Milagrosa.

En cuanto a los tramos cronometrados, un total de 9, serán los de Villa de Los Realejos-La Guancha (dos pasadas con 19.170 km), El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (tres pasadas con 13.040 km), Santa Úrsula (tres pasadas 4,800 km) y una pasada al denominado Villa de La Orotava, un especie de 'tramo espectáculo final' como ocurriera el pasado año y con 1,550 kilómetros.

El cierre de inscripciones será el viernes 20 de marzo. El martes 24 la organización hará público el listado oficial de inscritos, desvelando con ello el número definitivo de equipos que formarán la presente edición 2020.

Hay que recordar que en la pasada edición de 2019 un total de 91 equipos tomaron la partida, 83 unidades en el apartado de velocidad y 8 en la categoría de regularidad. Enrique Cruz y Yeray Mújica (Porsche 997 GT3) fueron los más rápidos en el citado año 2019, seguidos del equipo de la escudería Arico Competición formados por Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3) y de los representantes de la Escudería Daute Realejos, Pedro Javier Afonso Trujillo y Javier Afonso González, padre e hijo que con Ford Fiesta R5 Evo II subieron al tercer cajón de podio.