La UD Granadilla Egatesa se toma un respiro. El equipo que dirige Francis Díaz salvó el compromiso del pasado sábado ante el Valencia femenino, al que venció por 2-0, de manera que ha conseguido una distancia de 7 puntos con respecto a la zona de descenso, que marca el propio equipo valencianista, evitando de forma virtrual cualquier peligro en lo que queda de temporada. Ese es el objetivo mínimo tras una campaña llena de dificultades, y parece muy propicio ahora. Quedan nueve fechas ligueras, cuatro en casa: Espanyol, Rayo Vallecano y Barcelona; y cinco a domicilio: el citado en Bilbao y, además, ante Betis, Tacón, Atlético de Madrid, Sporting Huelva y otra vez el Espanyol, en el encuentro pendiente de la fecha suspendida por la huelga.

Tras el choque del sábado, el Granadilla Egatesa ha iniciado una interrupción en La Liga que se prolongará dos fines de semana. El equipo de Francis Díaz no jugará hasta el próximo 22, en Bilbao ante el Athletic, su verdugo copero. Es tiempo de partidos internacionales, la primera ventana FIFA del presente 2020, que va a afectar a cinco jugadoras del club blanquiazul. Nayluisa Cáceres, Wilmary Argüelles, Tatiana Matveeva, Wilmary ArgüellesAline Reis se van con sus selecciones y dos de ellas afrontarán compromisos correspondientes a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Matveeva viaja con Georgia a Malta, donde este jueves disputará el primero de los partidos oficiales, y posteriormente a Israel (martes 10), mientras que Allegra Poljak volverá a ser protagonista con Serbia, midiéndose a Macedonia del Norte el viernes 6. Aline Reis viajó a Francia con la selección de Brasil para disputar el Torneo Internacional de dicho país, con tres partidos a disputar; ante Holanda (miércoles 4), Francia (sábado 7) y Canadá (martes 10). Además, las venezolanas Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres repiten con la 'vinotinto'. Esta última jugará la Copa de Turquía de selecciones tras debutar de forma destacada con el primer equipo blanquiazul. Disputará un torneo en el que afrontará tres citas, ante Hungría (día 4), Rumanía (día 7) y Hong Kong (día 10).

Por su parte, la delantera viaja al otro lado del globo para encarar, con la selección de Venezuela sub-20, el Campeonato Sudamericano en el que habrá cuatro plazas en juego para la fase final de clasificación del próximo Mundial. Sus rivales serán Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador entre los días 4 y 22 del presente mes.