El Iberostar Tenerife va a por todas en el tramo final de la temporada. Lejos de conformarse con tapar la baja de Santi Yusta con el mejor cupo que le dio el mercado, el cuadro lagunero ha hecho un último esfuerzo para equilibrar lo máximo posible su plantilla. Así, anoche, la entidad aurinegra anunció la contratación del estadounidense, Nick Zeisloft ya está en la Isla-, aprovechando la plaza libre de extracomunitario que disponía. El nuevo jugador aurinegro, escolta de 1,93 y 27 años (La Granje, Illinois, 1992), procede de los Santa Cruz Warriors de la NBA G-League, donde promedió, en 32 partidos, ocho puntos, 1,7 rebotes, 0,9 asistencias y 0,7 robos en casi 23 minutos por duelo.

Se trata de una incorporación llamada a dar más riqueza al juego exterior canarista, que solo tienen en Sasu Salin a un especialista claro desde el 6,75. Una cualidad que Zeisloft dejó ya patente en su corto periplo en la Liga Endesa hace un año. Durante su estancia en el conjunto donostiarra jugó 14 encuentros, en los que promedió 11 puntos (48,1% en triples) y 1,3 rebotes para 8,4 de valoración.

Formado en la Universidad Estatal de Illinois y en los hoosiers de Indiana, tuvo su primera experiencia profesional en los Fort Wayne Mad Ants, equipo inquilino de la Liga de Desarrollo de la NBA (16/17) para luego iniciar su periplo en Europa. Nick jugó en el BC Siauliai de la liga lituana en el curso 2017-18 e hizo lo propio en el Eurobasket Leonis Roma de la Serie A2 italiana al curso siguiente. El jugador se encuentra ya en la Isla y se sumará a la dinámica de entrenamientos del grupo, si bien solo podrá jugar en ACB al tener ya agotadas las altas el Canarias en la BCL. La llegada de Zeisloft podría suponer la salida de otro jugador para evitar overbooking.