En la primera tanda de luchadas de la cuarta jornada del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera, se volvió a demostrar la superioridad del Tegueste sobre el Guamasa. El Terrero Santa Rosa de Lima vibró con la reedición de la contienda que definió la Liga de Primera de Tenerife.

Los locales tenían sed de revancha, pero acabaron cayendo (11-12) después de que, en la decisiva, Ayoze Reyes se eliminara con Fabián Rocha, que ya había dado a tierra con Juan Pedro León y Echedey Zamora. Camara se lesionó -mañana se le hará ecografía- con Alberto Zamora en una luchada que dominó en la media Taylor Hernández. Los del Mencey siguen líderes invictos. En ese mismo grupo (B), El Tijarafe Guanche derrotó al Ravelo (12-7) y el Rosario al Unión Tetir (12-10).

Por su parte, en el Grupo A, Campitos y Aridane empataron en una exhibición de Miguel Pérez. El puntal C tiró a Humberto Vera, y con 11-11, se separó con un Añaterve que anteriormente había quitado a Marcos Ledesma. También se disputó el Maxorata 12-11 Unión Agüímes.

En la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina, el Maxorata se vio superado por el Benchomo (11-12), en una contienda correspondiente a la séptima jornada.

Mientras, en La Palma, el Candelaria regresó a la Copa que ganó el año pasado con triunfo sobre el Tazacorte (16-18).