La UD Tacuense cedió ayer en el Pablos Abril por la mínima (0-1) ante un Villarreal que llegaba quinto a la isla, pero que no estuvo tranquilo hasta el pitido final para sellar su victoria.

Un buen tanto de Aixa Salvador dio los tres puntos a su equipo ante un Tacuense que de nuevo dio la cara y se puso el mono de trabajo para intentar sumar algún punto ante un equipo de la talla de las castellonenses, que eso sí, dominaron el duelo y dispusieron de las mejores ocasiones de gol.

La primera mitad fue de dominio visitante, con un Villarreal dominando la posesión de balón y la línea defensiva muy adelantada, algo que trataron de aprovechar, sin éxito, las locales con envíos a la espalda, pero sin precisión.

A balón parado Lara Mata (12') remató fuera en área pequeña un saque de esquina, y poco después 818') fue Aixa Salvador la que disparó desviado. Shania, muy efectiva bajo palos, desbarató a los 20 minutos la mejor ocasión peninsular, saliendo a los pies de Iris.

En el 42', Elena Pradilla, desde 30 metros y esquinada, casi sorprende a una adelantada Sanjuán, que reaccionó a tiempo para dar paso al descanso.

Cuan parecía que las tinerfeñas estaban más asentadas, llegó el jarro de agua fría con una pérdida en salida de balón, que le llegó a Aixa Salvador para superar por alto a Sahina (0-1, 52') adelantando a las de Castellón.

Con ventaja en el marcador no cambió mucho el desarrollo del partido. Shania volvió a salvar al Tacuense y Elena tuvo en sus botas el empate en el minuto 78, pero se quedó tímida su resolución.