El Chimbesque Área de Servicio El Gomero prosigue líder del Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, después de la celebración de la cuarta jornada de la competición regional. La escuadra sureña sufrió lo indecible para sumar el triunfo (12-11) frente a un Añavingo Chimisay Fumergas que apenas cuanta con un triunfo en su haber.

Sobre la arena del Terrero Tomás González de San Miguel de Abona, el visitante Pedro Hernández realizó una exhibición que no se vio finalmente recompensada con punto alguno para el conjunto arafero. El puntal palmero fue tumbando, uno a uno, a los mejores luchadores de los locales. De este modo, dio en tierra con el también puntal Alejandro Afonso, así como con los destacados Raúl González, Isael Rodríguez, Daniel Luis, Cristian García y Rayco González.

Con el 11-11 en el tanteador del recinto sanmiguelero, el único clasificado del Chimbesque que quedaba en pie, Javi Díaz, dio la gran sorpresa de la noche del sábado. En la primera acometida, contrarrestó un intento de burra del bregador oriundo de Los Llanos de Aridane con un traspié inapelable, que llevó la euforia al bando azul y amarillo. En la segunda agarrada, el deportista de Los Campitos aguantó y consiguió separarse frente a un Pedro Hernández exhausto tras su enorme labor.

El Chimbesque marcha invicto (solo ha dejado de sumar dos puntos de 12 posibles), estatus que también conservan Saladar, Maxorata y Campitos Lumican Agua-cero Canarias. Eso sí, los majoreros cuentan con una contienda menos (el fenómeno meteorológico adverso propició el aplazamiento de su contienda). Segundos, los de Jandía batieron (8-12) al Agrupación Unión Norte en Fuerteventura.

Por su parte, en el Grupo B, el Unión Antigua superó (8-12) al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas Gáldar. Aquí, únicamente el Tegueste Ferretería Almonte Coarco, adalid destacado, continúa con su pleno (cuatro alegrías en otros tantos enfrentamientos regionales).

El Santa Rita, que venció (12-6) al Saladar de Jandía, sigue dominando la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina con mano de hierro. El Chacayca Guanches de Malpaís doblegó (12-11) al Guamasa Ferretería Chávez en el derbi tinerfeño, mientras que el palmero Tenercina hizo lo propio con el Unión Tetir (8-12) a domicilio.

Finalmente, en la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Auarita Tedote estrenó su casillero de triunfos contra el Aridane Centro Comercial Trocadero. Le ganó por un ajustado resultado de 18-17.