La joven golfista Cayetana Fernández jugará hoy (9:00) el partido soñado para toda jugadora amateur española, la gran final de la Copa de S.M. La Reina 2020. La madrileña se enfrentará en el Real Club de Golf de Tenerife a la francesa Lilas Pinthier, que en una gran reacción final ha apartado del duelo decisivo a la otra española en liza, Carolina López-Chacarra.

El pase a la final de Cayetana tiene el mérito añadido de haberse producido después de haber ganado en cuartos de final a la número 3 del mundo y subcampeona de la última edición de la Copa de la Reina, Alessia Nobilio; por tres hoyos de diferencia.

En semifinales, con el subidón de haber apeado a la jugadora que partía con el cartel de máxima favorita, la española ha ganado con una autoridad incuestionable a la sueca Louise Rydqvist, que ya iba tres hoyos abajo alcanzado el 9, para finalmente imponerse con cuatro hoyos de ventaja.

Fernández es una jugadora técnicamente ordenada, con una bola muy consistente que compensa la falta de distancia, lógico al tratarse de una golfista aún en edad cadete; y con un juego alrededor del green espectacular.

En la final se medirá a la francesa Lilas Pinthier, que ha evitado in extremis una final española que parecía un hecho, ya que Carolina López-Chacarra dominó la semifinal hasta los hoyos finales, en los que la francesa supo jugar mejor sus bazas. La francesa empató el duelo en el último hoyo llevando el partido al play-off, donde decidió su mayor acierto con el putt.