En las horas previas del encuentro de esta tarde, Txus Vidorreta se mostró "triste por la lesión de Santi -Yusta-, sobre todo por él y, lógicamente, por lo que afecta al club. Cuando no tienes ninguna responsabilidad en la lesión, todavía te duele más. Estaba en una gran progresión y es difícil de sustituir. Al mismo tiempo, estamos motivados para dar un paso adelante como equipo y seguir tratando de obtener nuestros objetivos".

El preparador canarista desveló los "dos pequeños sustos" -esguinces de tobillo- de "Iffe -Lundberg- y Dani -Díez-, dos jugadores que también vienen de ventanas. Por lo tanto, se confirma que siempre que hay ventanas, nosotros, que somos el equipo que más jugadores cede al baloncesto Fiba en España, pagamos un peaje".

A pesar del complejo contratiempo, el técnico se mostró "agradecido por todo lo que está haciendo el baloncesto Fiba por los clubes. Gracias a ella, nosotros hemos podido brillar en la Champions, en la Intercontinental dos veces€ Se debe instaurar algún tipo de normativa que nos penalice menos", matizó.

Preguntado por el nuevo fichaje, Txus indicó que "Si no hay ningún contratiempo, estará entre los 12 de mañana -por hoy-. Lógicamente, él ya sabe que con dos entrenamientos es muy difícil tener una opción. A medida que vayan pasando los días será más fácil que tenga la oportunidad de debutar con el equipo".

Vidorreta agregó que ha "visto bien" al montenegrino nacido en Alemania. "Está contento, ilusionado y motivado. Es un jugador con un gran tono físico. Para nuestro juego se puede adaptar bien y, además, nos puede dar un extra en rebote, en energía, en juego sin balón€ Todo lo demás lo tenemos que ir viendo. La primera impresión fue muy buena. Estamos contentos de poder tener un cupo ya. Era algo fundamental de cara a los meses que nos quedan de competición en Liga y a los Playoffs de Champions, que llegan de manera inminente".

Pero lo primero es el partido que hoy enfrenta a sus huestes con el Divina Seguros Joventut. "Reincorpora jugadores que no estuvieron contra el Fuenlabrada, caso de Stevic y de López-Aróstegui. Cuenta con mucha calidad. La llegada de Wroten hace que todavía disponga de más peligro en el juego exterior al que ya sabíamos que tenía con Prepelic y con López Aróstegui. Tiene muy buenos pívots en el cuatro y el cinco".