La primera jornada de eliminatorias directas del Campeonato Internacional de Golf Amateur Femenino, Copa de SM La Reina 2020 arrojó resultados positivos para el golf español, que metió a tres golfistas entre las ocho mejores de la competición del Real Club de Golf de Tenerife. Carolina López-Chacarra, Julia López y Cayetana Fernández son las bazas locales para levantar el título mañana.

En la primera ronda, siete de las nueve jugadoras españolas que superaron ayer el corte se clasificaron para la siguiente eliminatoria.

Por la tarde, los cruces de octavos de final depararon dos duelos fratricidas. En el primero, Carolina López-Chacarra consolidó sus aspiraciones al título ganando a Andrea Miralles, una de las sensaciones más frescas del torneo.

Más contundente fue el triunfo de Julia López sobre Marta García, quien afrontará los cuartos de final ante la propia Carolina López-Chacarra, garantizando la presencia de una jugadora local en semifinales.

La tercera española con pasaporte para cuartos es Cayetana Fernández, que está viviendo una semana de ensueño en Tenerife. La madrileña, jugadora cadete, pasó el corte y ha ganado sus dos primeras eliminatorias, lo que ha obligado al Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf a desconvocarla de la concentración de este fin de semana. Su rival en cuartos es la temible Alessia Nobilio, número tres del mundo y subcampeona de la Copa en 2019.

Cabe destacar la derrota de la mejor jugadora de la fase clasificatoria, la valenciana Carla Tejedo, que cayó a manos de la sueca Louise Rydqvist, en el hoyo 18, tras errar un putt que hubiese llevado el partido al desempate.