El CD Tenerife visita este domingo (17:15 horas, con el arbitraje de Álvaro Moreno Aragón) el estadio Carlos Tartiere con la intención de dar continuidad a la racha positiva de resultados con la que ha ido avanzando en la segunda vuelta de la Liga, tramo del calendario en el que solo ha perdido una vez, en el campo del Huesca, y ha sumado 17 puntos de 24 posibles.

Los blanquiazules llegaron a la trigésima fecha con cuatro puntos de distancia sobre la entrada a los puestos de descenso y el mismo margen con el sexto de la tabla, el último del cuarteto que disputaría la promoción de ascenso.

Rubén Baraja no podrá contar para la visita al Real Oviedo con uno de sus titulares fijos, el delantero Joselu Moreno, fichado en el pasado mercado de invierno. Precisamente, su conexión con el rival, del que salió cedido en enero, impedirá que pueda participar en el Carlos Tartiere, ya que, de lo contrario, el Tenerife tendría que hacer frente a una compensación económica. La baja de Joselu podría quedar cubierta con Javi Muñoz, otro jugador con pasado en el Real Oviedo. El volante ofensivo nacido en Parla parte como el favorito para completar con Dani Gómez en la pareja ofensiva del CD Tenerife. De ser así, se estrenará como titular con el representativo. Pero Baraja tiene otras opciones, como las de Jorge Padilla, Ramón Miérez e incluso Álex Bermejo.

Con todo esto, la alineación podría estar formada por Adrián Ortolá; Luis Pérez, Nikola Sipcic, Alberto Jiménez, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Luis Milla; Shaq Moore, Nahuel Leiva; Javi Muñoz y Dani Gómez. En el banquillo estarían Dani Hernández, Iker Undabarrena, Suso Santana, Álex Bermejo, Lluís Lopez, Ramón Miérez, Daniel Lasure y el canterano Jorge Padilla. No obstante, la lista tendrá que recortarse en un integrante, ya que el equipo viajó este sábado a Asturias, donde realizó un entrenamiento, con diecinueve jugadores.

Enfrente, un Real Oviedo en el que debutará como local su nuevo entrenador, José Ángel Ziganda. Tras estrenarse con derrota en el campo del Lugo, el técnico tratará de que el Oviedo consiga su segunda victoria en la segunda vuelta y empiece a remontar posiciones. De momento, un triunfo le asegurará salir del penúltimo puesto, ya que está a dos puntos del siguiente clasificado, un Extremadura que ya jugó este sábado (empate en Huesca).

Ziganda pierde para el encuentro ante el Tenerife a los defensas Grippo y Christian Fernández y recupera a Borja Sánchez. La formación ovetense podría estar formada por Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa, Tejera, Luismi, Sangallli, Berjón, Ortuño y Rodri. En ese caso, los suplentes serían Champagne, Sebastián Coris, Yoel Bárcenas, Jimmy Suárez, Ibrahima, Borja Sánchez y Lolo González.

Se espera que responda la afición ovetense después de las promociones activadas por el club esta semana. Momento de necesidad en los locales y de ilusión por mirar hacia arriba en los visitantes.