La mejor racha de la temporada. Eso busca esta noche -20:00 horas, Pabellón de La Salud- el Balonmano Salud Tenerife en su encuentro de la decimaquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Rincón Fertilidad Málaga. Las blanquiazules vienen de igualar en el derbi ante el Rocasa Gran Canaria y de batir a un rival directo a domicilio como el Conservas Orbe Porriño.

La victoria en tierras gallegas sacó al representativo de las posiciones que condenan al descenso. Lo normal es que tras esta fecha mantenga el statu quo, pase lo que pase en el recinto del barrio santacrucero. Y es que el Porriño visita el feudo del intratable líder Bera Bera.

Con todo, el Salud ve el partido como una oportunidad para despegarse de los puestos comprometedores. La pretensión en el recinto saluteño es que se escapen pocos puntos. Sin embargo, el rival andaluz cuenta con suma entidad, dado que es el quinto clasificado de la competición y viene de sumar las cuatro unidades contra el Aula Alimentos de Valladolid y el propio Gran Canaria.

Salvo contratiempo, debutarán como anfitrionas las blanquiazules Joana Fortuna da Costa -lateral y extremo derecho- y Armelle Kelly Attingre -portera-. La capitana Adriana Chelaru cuenta con todos los números para volver a ser la descartada, en pos de que el club cumpla con la normativa de extranjeras -un máximo de seis-.

En la contienda de la primera vuelta, Rincón Fertilidad se impuso por un solo tanto (28-27) a las tinerfeñas. En el Pabellón José Luis Canca, la primera línea Rocío Rojas fue visitante. Hoy repetirá como foránea en La Salud, después de que en enero cambiara Tenerife por Málaga. "El Salud es un equipo duro, muy físico, con buenas jugadoras, pero lucharemos y conseguiremos los dos puntos", manifestó la ciudadrealeña.

El Málaga se presenta en Santa Cruz de Tenerife con la subcampeona del mundo Sole López como jugadora franquicia. La extremo, capitana del Rincón Fertilidad, es la séptima máxima realizadora de la Liga Guerreras Iberdrola. Fue designada mejor jugadora de la última fecha liguera y renovó su contrato en la presente semana.El Tejina se mide a domicilio

Los conjuntos femeninos y masculinos del Tejina comparecen fuera de la geografía insular. El representativo en la División de Honor Plata Femenina se enfrenta esta tarde -18:30 horas- al Siero. Media hora más tarde comienza su duelo el Tenerife en Vigo -Primera Estatal Masculina-.