El Iberostar Tenerife quiere llegar con argumentos al tramo más importante de la temporada. La entidad lagunera hizo oficial esta sábado por la noche, apenas una hora después de haberse impuesto de manera sufrida al Joventut por 96-90, la incorporación, hasta final de curso, del estadounidense, Nick Zeisloft. El nuevo jugador aurinegro, un escolta de 1,93 y 27 años (La Granje, Illinois, 1992), procede de los Santa Cruz Warriors de la NBA G-League y destaca por ser un especialista en el tiro exterior. Quizá no tanto por la capacidad de generarse sus propios lanzamientos, pero sí por ser casi infalible cuando sale de bloqueos o puede lanzar tras una buena circulación.

Formado en la Universidad Estatal de Illinois y en los hoosiers de Indiana, tuvo su primera experiencia profesional en los Fort Wayne Mad Ants, equipo también inquilino de la Liga de Desarrollo de la NBA (2016-17) para luego iniciar su periplo por el basket europeo.

Nick jugó en el BC Siauliai de la liga lituana en el curso 2017-18 e hizo lo propio en el Eurobasket Leonis Roma de la Serie A2 italiana al curso siguiente, hasta que fue fichado en febrero de 2019 por el Delteco Gipuzkoa para reforzar al equipo vasco en la recta final de la temporada pasada, en la Liga Endesa, donde no pudo evitar el descenso del equipo donostiarra.

Durante su estancia en el conjunto donostiarra jugó un total de 14 encuentros, en los que promedió 11 puntos (48,1% en triples) y 1,3 rebotes para 8,4 de valoración por encuentro. Y esta campaña, con los Santa Cruz Warriors, equipo vinculado a los Golden State, ha promediado 8 puntos (36,5% en triples), 1,7 rebotes, 0,9 asistencias y 0,7 recuperaciones en casi 23 minutos de media. También destaca el exterior por su enorme fiabilidad en el tiro libre. Así, en su paso por el Gipuzkoa anotó los 12 lanzamientos que hizo desde el 4,60, mientras que este curso acumulaba un inmaculado 17/17 en los Santa Cruz Warriors.

La celeridad del CB Canarias ha sido tal, que el jugador se encuentra ya en la Isla y se sumará a la dinámica de entrenamientos del grupo, una vez pase el pertinente reconocimiento médico en Hospiten Rambla. Eso sí, Zeisloft solo podrá estar a disposición de Vidorreta, toda vez que la escuadra lagunera (con el reciente fichaje de Dino Radoncic) ya cubrió las cuatro altas permitidas por la Basketball Champions League una vez arrancada la temporada.