El piloto de carreras Christian Lundgaard es baja en los test de pretemporada de la Fórmula 2 en Baréin que se celebrarán entre el 1 y 3 de marzo al ser uno de los huéspedes del hotel en cuarentena en el sur de Tenerife. Tras los positivos por coronavirus de cuatro turistas italianos, ya han empezado a abandonar el hotel los primeros huéspedes.

La Academia de Jóvenes Pilotos de Renault se encontraba en una concentración de entrenamiento en Tenerife. Aunque el danés se encuentra en buen estado de salud tras realizarle las pruebas, tendrá que permanecer en el hotel hasta que finalice la cuarentena, por lo que no podrá participar en los tests de pretemporada que arranca este domingo.

El comunicado indica: "Lamentamos, por una causa de fuerza mayor, que el piloto danés Christian Lundgaard no pueda tomar parte en los test de la Fórmula 2 en Baréin entre el 1 y el 3 de marzo. La semana pasada, Christian estuvo participando en un campamento de entrenamiento de invierno en Tenerife organizado por la academia de jóvenes pilotos de Renault. Sin embargo, ha sido obligado a permanecer en la isla debido a los casos de coronavirus registrados en su hotel", explican.

La próxima cita para el piloto será en el GP de Baréin el 22 de marzo que se celebrará en el circuito de Sakhir y tendrá que disputar sin las pruebas preliminares.