Fumata blanca para impulsar al morado. El CDB Clarinos recibió ayer, en el último día de plazo que se había autoimpuesto para renunciar o confirmar su presencia en la Copa de la Reina de Salamanca -próxima semana-, la esperada subvención del Cabildo de Tenerife.

Así lo confirmó su presidente, Claudio García del Castillo, a EL DÍA. "La transferencia nos llegó a media mañana -de ayer-. Estamos contentos porque podemos hacer frente a asuntos imperiosos, como el tema de la Copa y afrontar los compromisos que había que pagar", reveló.

Entre esas obligaciones estaban los sueldos de las jugadoras de la primera plantilla, que está "casi al día. Liquidamos una buena parte, lo que nos da un poco de estabilidad y tranquilidad. Quedaría por pagar parte de febrero", afirmó el presidente del Ciudad de La Laguna Tenerife.

Cuestionado por qué va a pasar con el resto de la campaña y si el Clarinos va a poder cumplir, García del Castillo indicó que "quedan cantidades pendientes de recibir, en cuanto a subvenciones, de distintas instituciones. Si nos abonan las que están comprometidas, acabaremos la temporada sin ningún problema", manifestó.

Si no se cuela en los Playoffs por el título de la Liga Femenina Endesa, el Clarinos terminará la temporada el 5 de abril, fecha de la última jornada liguera.

Antes, el equipo lagunero buscará llegar "lo más lejos posible" en la cita copera del salmantino Pabellón Multiusos José Luis Sánchez Paraíso. El próximo viernes -19:30 horas- se mide en cuartos al favorito Valencia. "Participar ya es un éxito", termina Claudio. El infantil morado también la jugará.