Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife, ve a su equipo preparado para afrontar el partido de mañana ante el Real Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. "Hemos intentado trabajar con la máxima intensidad después de dos días de descanso. Sabemos que nos veremos las caras ante un rival directo, que está abajo como nosotros", aseguró el técnico descartando que se fuera a notar más la necesidad de puntos del cuadro local que la de los suyos.

En este sentido, se preparó para "superar cualquier adversidad porque ambos nos expondremos" y apostó por dar "el máximo para tratar de sumar puntos, centrándonos en esos 90 minutos que requieren de toda nuestra atención". El camino está claro: "Debemos entrar bien al partido para tener nuestras opciones". Y el motivo, también: "El Oviedo está ahí, en la lucha, y nos llevará al límite. Jugar en casa con su afición también supone un plus para ellos. Lo darán todo".

Del conjunto que dirige ahora José Ángel Cuco Ziganda detalló que "es difícil cuando llega un nuevo técnico", recordando que solo llevan "un partido con él, pero en Lugo tuvieron ocasiones claras para haber conseguido un empate que habría sido merecido. Es un equipo que con anterioridad compitió bien ante el Girona o en Vallecas".

El Tenerife lo afrontará sin una pieza importante. No estará Joselu Moreno "por una situación contractual". En su cesión fue incluida esta circunstancia durante el mercado de invierno. "Venía teniendo muchos minutos, jugando bien. Intentaremos que no se note la baja porque nos ha estado dando muchos recursos en la doble punta junto a Dani Gómez", comentó el preparador pucelano que espera lo mejor de su sustituto porque "el resto de compañeros ha trabajado a gran nivel, por lo que tenemos variantes para buscar un rendimiento óptimo".

La vía Javi Muñoz parece la más probable, aunque Baraja admite que "cuenta con características distintas a las de Joselu". No será determinante en la elección porque lo que busca es "el buen hacer colectivo, competir a gran altura". En cualquier caso, el exovetense es uno de esos futbolistas "que demuestran que quieren jugar". La alternativa es el canterano Jorge Padilla, que gha regresado a una convocatoria. "Es otra de las opciones para el ataque. Un jugador joven que se ha convertido en un valor importante para nosotros, metido en dinámica de primer equipo para acelerar los procesos de formación. Si sigue trabajando así, encontrará su momento. No es solo un futbolista de futuro, sino también de presente", dijo.

Durante su comparecencia, el entrenador del Tenerife tuvo tiempo de referirse a las renovaciones de Suso Santana, Dani Hernández y Carlos Ruiz. Las calificó como "una buena noticia para club, afición y jugadores" al considerar a estos futbolistas "valores principales dentro del vestuario, junto a Aitor Sanz, independientemente de que participen más o menos minutos. Son importantes y había que cerrar este acuerdo cuanto antes para fortalecer el valor del grupo".

En el caso concreto del madrileño lo ve como "un jugador clave, con un estatus importante". A su juicio, es de esos futbolistas que "entienden bien el juego y dan experiencias". Deseó, por tanto, alcanzar un acuerdo. "Estoy convencido de que ambas partes cuentan con la voluntad necesaria para mantener ese vínculo. Es la sensación personal que tengo", concretó.