La Federación Insular de Atletismo de Tenerife (FIAT) ya ha presentado los documentos requeridos por la Federación Canaria de Atletismo (FCA) para abonarle los más de 30.000 euros que le debe desde el pasado ejercicio en concepto de abonos de licencias. Después de varias semanas de gestiones, Jonathan Hernández Reyes formalizó la entrega con registro de entrada.

El atletismo insular espera a que la vorágine que se vive en el día a día toque a su fin. Si bien es cierto que los más de 30.000 euros que le adeuda el ente que preside Alberto Hernández Barrera no eliminará de un plumazo todas las deudas que ahogan a la FIAT, sí que supone una inyección monetaria importante en unas arcas que, tras varias semanas de intentos frustrados, ha desbloqueado Hernández Reyes.

La FCA se amparaba en que la Junta presidida por Luis Hernández Vera no le había hecho entrega de los siguientes documentos: relación de miembros de la Junta de Gobierno de la FIAT y tareas encomendadas; relación de los miembros de la oficina técnica y administrativa; y el balance de situación e ingresos y gastos del año 2018.

Cabe reseñar que hace algunas semanas, varios asambleístas de la FIAT denunciaron ante el Juez Único de la FCA al presidente de dicho ente; uno de los motivos que esgrimieron, el no abono de los más de 30.000 euros por los que espera Jonathan Hernández Reyes.