El trabajo de Juan Carlos Cordero en el CD Tenerife empieza a dar sus frutos. Con apenas dos semanas en el cargo llegan tres acuerdos de renovación. Este miércoles ha sido anunciada la continuidad de tres de los cuatro capitanes del equipo blanquiazul: Suso Santana, Carlos Ruiz, quienes terminaban contrato a final de esta temporada.

Después de estas renovaciones, el único de los capitanes que finaliza la relación contractual en junio es el mediocentro madrileño Aitor Sanz, con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo. El jugador conoce el interés del club en prolongar la vinculación que les une hasta el final de la presente campaña, pero las conversaciones con su agente ni siquiera han comenzado.

La renovación de Suso, Carlos Ruiz y Dani Hernández significa para el conjunto blanquiazul un respaldo en el lado de la experiencia. Y es que los tres jugadores renovados ostentan la condición de capitanes y acumulan, conjuntamente, más de 700 partidos oficiales y casi 20 temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul.

En el caso del primer capitán, su presencia en el club se divide en dos etapas. La más reciente se inició en 2012 después de que diera por finalizada su etapa en el Hearts of Midlothian escocés. En el caso de Ruiz, su fichaje se produjo en 2013. Cumplirá, por tanto, su octava campaña. Mientras, Hernández regresó a la entidad en enero de 2015.

Cumple Miguel Concepción la promesa que hizo a los capitanes en un encuentro que ser produjo a principios de enero y se apunta también la continuidad de estos futbolistas hasta el día 30 de junio de 2021.

"Su entrega, trabajo, rendimiento y compromiso durante todos los años que llevan aquí, su amor al club y la identificación de los tres con el escudo resulta determinante; el CD Tenerife lo valora, pondera y respeta", ha dicho en los canales oficiales del club Juan Carlos Cordero. "El acuerdo se cerró este miércoles por una temporada más", confirmó el director deportivo.

A su juicio, "Suso, Carlos y Dani han completado un destacado rendimiento durante todas las campañas que acumulan de blanquiazules, y estamos convencidos que van a aportar mucho más y que seguirán apoyando para entre todos continuar creciendo", significó.

Suso Santana, Carlos Ruiz y Dani Hernández ofrecerán este jueves, a las 13:15 horas en el Heliodoro Rodríguez López, una rueda de prensa conjunta con motivo de su renovación.