Las instalaciones de Libby's Canarias en El Chorrillo (El Rosario) acogieron el acto previo a la Copa de la Reina de voleibol que arranca este viernes en Menorca para el Haris. Además, la puesta de largo sirvió para que Juan Diego García, sustituto de Flavia Dias en el banquillo blanquiazul, atendiera a los medios de comunicación por primera vez. El presidente de la entidad lagunera, David Martín, aseguró que el principal objetivo es el de superar al Haro Rioja, rival en los cuartos de final en el Torneo del K.O.

Aparte del máximo dirigente del cuadro del Pablos Abril y del técnico Juan Diego García, presidieron la mesa María Concepción Gonzalez 'Conchi', directora de marketing de Libby's Canarias; y Nira Pérez, capitana del Sanaya Libby's La Laguna.

'Conchi' González, como anfitriona de la fábrica regional, tomó la palabra para refrendar la apuesta que hace la marca por el representativo tinerfeño en el voleibol. Así mismo, aprovechó su intervención para desearle "mucho ánimo y fuerza" al Haris de cara a lo que será su quinta Copa de la Reina.

Seguidamente, David Martín, en lo que será su primera participación copera como presidente, y no como entrenador, aseguró que el equipo tiene mucha ilusión por afrontar "el evento nacional por excelencia. Esperemos que el equipo pueda disfrutar y se quite la presión con una victoria el primer día". De esa última sentencia, extrajo el objetivo que perseguirá el Sanaya Libby's en esta edición: "Nuestro objetivo es ganar ante el Haro".

Por su parte, el nuevo técnico del equipo que, además, es el vigente campeón de la Copa -con el Logroño-, reveló que la llegada de este torneo "siempre es buena", independientemente de que la "preparación haya sido corta". Juan Diego García, que cumplió ayer dos semanas como entrenador del Sanaya Libby's, reconoció estarle "exigiendo mucho" a sus huestes; debido a que "el entrenamiento es la mejor receta para la victoria".

"A un partido cualquiera puede ganarle a otro. Hay que controlar las ganas porque uno se puede ver desbordado. Queremos jugar bien, queremos ser campeón; tenemos un porcentaje de lograrlo, ahora tenemos que maximizarlo", adujo.

En representación de la plantilla blanquiazul, la lagunera Nira Pérez, anhela hacerse con el cetro. "Vamos a salir con máxima motivación. Ha cambiado el chip, la forma de trabajo. Vamos paso a paso pero, levantar la Copa con el equipo de mi tierra, sería el sueño de mi vida", concluyó la líbero.