Menos de 72 horas ha tardado el Iberostar Tenerife en encontrar sustituto para Santi Yusta, lesionado de larga duración -rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- en el partido España-Polonia del pasado domingo.

Tal y como avanzó ayer EL DÍA, Dino Radoncic pasa a engrosar el roster aurinegro. La entidad lagunera anunció ayer la incorporación del montenegrino nacido el 8 de enero de 1999 en Giessen -Alemania-, en una vinculación entre ambos que se extiende hasta el final de la presente temporada.

El alero de 202 centímetros y 21 años arriba después de rescindir su contrato con el Ucam Murcia -incluso tenía un año más, hasta 2021, recogido en su contrato-. Sito Alonso, técnico de los universitarios, no contaba con él, pese a haberle dado minutos en un total de 19 partidos de la presente Liga Endesa.

Más allá de las prestaciones de un jugador muy diferente al internacional español, cuyo lanzamiento exterior y momentos de brillantez eran decisivos en muchas ocasiones, Radoncic viene a cubrir una carencia perentoria: la de un cupo. El baloncestista balcánico se formó en la cantera del Barça, primero, y del Real Madrid, después.

De este modo, el Canarias vuelve a disponer de cinco jugadores de formación -Dani Díez, Álex López, Álex Suárez y Fran Guerra son los otros- en la plantilla profesional, algo prescriptivo en la Basketball Champions League -lo podrá inscribir antes de la fase de eliminatorias-, no así en la Liga ACB -se requieren un mínimo de cuatro-.

Se prevé que en la jornada de hoy Radoncic aterrice en la Isla, pase el pertinente reconocimiento médico e incluso pueda participar en parte del entrenamiento que hoy tiene previsto el Canarias en la Hamburguesa. Está por ver si Txus Vidorreta contará con el tres para el encuentro liguero del sábado ante el Joventut -17:00 horas, Santiago Martín-, o por el contrario lo hará debutar en el primer choque de octavos de final de la BCL, el próximo martes -19:30, Santiago Martín- contra el Oostende.

Radoncic llega con 81 encuentros ACB, en los que ha cosechado medias de 3,7 puntos y 2,6 rebotes -aspecto en el que ha sobresalido en el Ucam, con 4,2- en 14 minutos.

Yusta 'cuenta' para Murcia

El 19 de marzo, el Canarias deberá jugar a domicilio frente al Ucam, con el objeto de recuperar el choque liguero aplazado para su concurso en la Copa Intercontinental. El plazo de inscripción de jugadores para el partido se agotó el 8 de febrero. El Murcia dio de baja a Radoncic, con lo cual no podrá jugar. El Iberostar tenía de baja a Álex Suárez, que tampoco podrá participar. Aunque pueda disponer de solo tres cupos de la primera plantilla, la plaza de Santi Yusta -alta en ese momento- cuenta a favor de los intereses canaristas.