El golf femenino mundial mira esta semana hacia Canarias; en concreto hacia el Real Club de Golf de Tenerife, sede elegida para albergar el Internacional de España Amateur Femenino 2020, la prestigiosa Copa de S.M. La Reina. Entre hoy y el domingo, por los green del recorrido insular pasarán muchas de las mejores golfistas continentales.

Un torneo que tiene en su palmarés a Carlota Ciganda, Karine Icher o Rebeca Hudson exige contar con la élite del golf continental. Y una vez más va a ser así -con las lógicas ausencias de golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos-, con la italiana Alessia Nobilio (hándicap exacto -5,8), número cuatro del ranking mundial, como cara más reconocible.

Son las golfistas locales las que acaparan las miradas en la previa. Focos para las castellonenses Carla Tejedo (-3,2) y Carla Bernat (-2,1), la pontevedresa Marta García (-2,6), la madrileña Carolina López-Chacarra (-2,3) -viene de hacer un segundo puesto en el Internacional de Portugal- o la almeriense Marta López (-2,1). Todas ellas se encuentran en una dinámica ascendente que puede confirmarse en el mejor escenario posible.

Y focos también para otras sub-18, como las andaluzas Ana Pina (-1,9) y Julia López (-1,6) -ganadora del II Memorial Celia Barquín en diciembre- o las guipuzcoanas Nieves Martín (-1,7) y Natalia Aseguinolaza (-1,6). Esta última, cabe recordar, mantiene una vinculación estrecha con el torneo, cimentada en un subcampeonato en 2018.