Carácter, potencia y alegría son tres de los principales aspectos que definen a la central Mame Diouf. En su tercera campaña como jugadora del Sanaya Libby's La Laguna, la senegalesa se enfrenta a una nueva edición de la Copa de la Reina, donde se verá las caras (viernes, 19:00) con el que fue su equipo durante la campaña 2016/17: el Haro Rioja Voley.

"La Copa es una competición mágica, son tres días de voleibol en el que la gente se vuelca con nosotras; es súper bonito jugar en esas condiciones", reconoce Mame a EL DÍA.

Tras su paso por el Aguere, la central recaló en el Haro en la campaña 2016/17, curso en el que el Haris se adjudicó el cetro copero. Diouf reconoce que en el equipo riojano estuvo su "casa", debido a que la "afición es como la de aquí (por la del Sanaya Libby's La Laguna); son muy familiares; sin embargo, ahora toca defender los colores del Haris", apostilla.

En su análisis del rival, no solo destaca a una Marta Hurst que "es la que hace los puntos", sino a "siete jugadoras muy buenas" a las que habrá que contrarrestar. "Hay que jugar contra el equipo, y no solo contra Marta", advierte.

En el mentado cruce de cuartos de final se verán las caras dos equipos que ya saben lo que es ganar al otro; el Sanaya Libby's venció en La Laguna, mientras el Haro arrolló a las laguneras en El Ferial. Diouf no deja de asumir que la "Copa es como un mundo diferente", pero la cita de este viernes será "como una especie de desempate".

"Primero, debemos de disfrutar la Copa como oportunidad; luego, intentar seguir las directrices del cuerpo técnico. Ganar no depende solo de nosotras; sudar la camiseta y dar nuestro cien por cien, sí", aduce una de las jugadoras más veteranas de la actual plantilla blanquiazul.

Ahondando en el estado de ánimo del conjunto del Pablos Abril, la tres revela que "no todas las semanas son iguales", pero que el equipo "siempre intenta entrar y salir de la cancha sonriendo". En este sentido, Mame asevera que el hecho de que Flavia Dias continúe dentro del club "es muy importante. A nivel personal, fue mi compañera, y como tal, me ayudó un montón. Da igual que sea de uno, dos o tres; yo le tengo el mismo respeto a ella que a Juan Diego o a Isra (Martín). Estoy encantada de que siga con nosotras", afirma.

Si el año pasado fue la técnica brasileña su compañera de baile en la red, en esta edición, a la presencia de Jessica Soares, se le suma Alicia Perrin. "Es una muy buena jugadora con gran experiencia. Viene de jugar en ligas grandes y ser campeona en Perú; eso no es poca cosa. Su regreso nos hace mejor equipo; si conseguimos juntar todo lo bueno que tenemos las tres centrales, aportaremos muchísimo al resto", dice.

De aportar sabe un rato al dorsal 18 del Haris. Más allá de su carácter y don para cohesionar grupos, Diouf, en la pasada edición del Torneo del K.O., fue la mejor central, máxima bloqueadora (12 puntos tras gorro) y segunda máxima realizadora (35 créditos). "Mi misión es ayudar, ya sea desde dentro o desde fuera. La buena Copa del año pasado es producto de un gran juego colectivo", explica.

En cuanto a las opciones de alargar la competición más allá de la eliminatoria del viernes, la central recuerda la última edición. "El año pasado llegamos como sextas, entramos en cuartos y salimos jugando la final. Todo es posible, lo importante es ir punto a punto. Ojalá que todas juntas podamos levantar la Copa este año", concluye Mame Diouf.