Diez oros sobre un total de 14 posibles. Esa es la cosecha de los clubes tinerfeños -a nivel individual y de conjuntos- en el Campeonato de Canarias Copa Base de conjuntos, primera fase de la Copa de España conjuntos y la Copa de España Reina Sofía individual, evento que tuvo lugar el sábado en Los Realejos bajo la organización de la Federación Canaria de Gimnasia y el Club Intara. Por número de preseas, el mas laureado fue el Batistana, que se fue hasta los nueve metales, cuatro de ellos de oro.

En la Copa Base, las de Jacke Batista lograron la mejor nota en las categorías alevín (por delante del Corarenal de La Laguna) e infantil, siendo segundas en júnior y en benjamín, edad esta última en la que el triunfo fue para las chicharreras del Odisea. Por su parte, en cadete el Ritmicod consiguió la mejor nota. Ya dentro de la primera fase de la Copa de España, el Intara brilló dentro de la categoría sénior, aventajando en una cerrada lucha (por solo 15 centésimas) al Arenas Corza's Maspalomas, mientras que el Praxis fue baja de última hora por la lesión de una de sus componentes. También vencieron las locales en alevín, mientras que el Adoney de Granadilla se impuso en júnior.

Ya a título individual, Leticia Batista demostró que por ella no pasan los años. Así, la gimnasta del Batistana se hizo con el oro en los dos aparatos en los que participó: se impuso en pelota (donde su compañera Valeria Díaz fue tercera), y también en mazas, superando con suficiencia a Paula Álvarez, del Odisea, y a su compañera Ciara García, segunda y tercera respectivamente. Por su parte, Victoria Correia, del Odisea, se tuvo que conformar con la plata en cinta y el bronce en aro, aunque pudo desquitarse acabando con la mejor nota en cuerda, un aparato en el que también se subió al cajón Desiree Viera (Adoney), que se alzó con la medalla de bronce. Las ganadoras en cada aparato lograron el pase al Nacional.