La UDG Tenerife B DKV consiguió dar la sorpresa en el Municipal de La Salud, en la visita del líder Santa Teresa, en un encuentro marcado por la presencia de una intensa calima sobre el campo.

Las guerreritas consiguieron tumbar al líder de la Liga Reto, en un intenso duelo en el que las de Antonio González lograron mantener el 1-0 en el marcador durante más de 70 minutos de juego, para que el gol de Benchara en el (16') valiera tres puntos.

Comenzó de buena manera el encuentro para las guerreritas. Ya en los primeros minutos buscaron la portería del Santa Teresa con insistencia, la más peligrosa llegaría de la cabeza de Cindy, en el minuto 9, cuando aprovechó un córner para rematar a centímetros del palo derecho de la portería de Yolanda. Poco más tardarían en abrir la cuenta en el marcador, Benchara a los 16 minutos se sirvió de un fallo defensivo para colocarse mano a mano con la guardameta visitante y con un potente disparo poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol inicial, las extremeñas intentaron generar peligro, pero Nay Cáceres en dos ocasiones desvió el balón, la primera tras un mano a mano con Estefanía que terminó deteniendo la venezolana. La segunda ocasión fue con un cabezazo que quedó muy centrado y fácil para la portera Nayluisa.

La segunda mitad comenzó con las visitantes intentando buscar el empate. Tuvieron la posibilidad más clara con un disparo de Estefanía desde dentro del área y con Nayluisa ya vencida, pero en una acción providencial, Murray logró desviar el balón cuando iba a entrar en la portería. Las guerreritas buscaron ampliar la ventaja con algunos balones en largo para Wilmary, que estuvo toda la segunda mitad luchando contra las defensas extremeñas y que logró poner en aprietos a la guardameta en alguna ocasión. En los minutos finales Ariadna pudo empatar tras un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero de la portería del UDG Tenerife B. Ya en el tiempo añadido Estefanía estuvo a punto de poner el 1-1, pero Nayluisa volvió a salvar con una gran parada el remate de la atacante visitante.