Colíder del Grupo A, junto al Chimbesque Área de Servicio el Gomero: esa es la situación del Campitos Lumican Agua-cero Canarias tras la disputa de tres contiendas del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. El conjunto capitalino sufrió en el Terrero César Rodríguez de Arafo, mas terminó venciendo (11-12) al local Añavingo Chimisay Fumergas.

Los puntales Marcos Ledesma y Pedro Hernández se eliminaron en su cruce. Previamente, el bregador oriundo de Valle de Guerra sacó de brega al destacado Ricardo Luis y a Héctor Méndez. Por su parte, el luchador palmero cuajó una gran actuación: doblegó a Miguel Pérez -dejó fuera a los destacados Abián Guillén y Tino Rodríguez-, Mario Hernández -tiró a Eusebio Jorge- y Abraham Acosta. Quedó por detrás el visitante Sergio Iván Pérez. El local Berto Fumero se lesionó su rodilla derecha.

Igualaron a 12, en el Terrero Municipal de Ravelo, el titular Shipyards Ravelo Esperanza y el Rosario de Fuerteventura, colistas del Grupo B. El puntal Diego Pérez impulsó a los sauzaleros. Dio en tierra con José Manuel de León El Panceta, Yubay Martín y Tomasín Padrón. Mientras, en el enfrentamiento con su homólogo Elieser Gutiérrez, ambos quedaron apeados de la contienda por amonestaciones.

En la jornada del sábado también se debían disputar las luchadas Unión Tetir-Unión Antigua y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas-Guamasa Ferretería Chávez, mas el fenómeno meteorológico adverso -FMA- que está padeciendo las Islas lo impidió, con el consiguiente aplazamiento. Lo mismo sucedió con el Saladar de Jandía-Maxorata previsto para ayer.

Aplazada la jornada de féminas

Los enfrentamientos de la sexta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina quedaron todos postergados debido al mentado FMA, incluido el Rosario de Fuerteventura-Tenercina que se debía celebrar en la jornada sabatina. En el día de ayer no acontecieron los duelos Saladar de Jandía-Tinajo, Santa Rita-Maxorata, Benchomo-Chacayca y Guamasa-Unión Tetir.

Candelaria, líder en La Palma

El Candelaria de Mirca es el primer líder de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría -bajo las reglas de la lucha corrida- tras doblegar al Auarita Tedote por 18-17 en el derbi de la capital de la Isla Bonita. En el Terrero Antonio Piñero fue protagonista José Esteban Pérez, el único en quedar en pie, toda vez que dio en tierra con el destacado B Jacob García -pudo con Lino Quintero por el capítulo de las amonestaciones, que a su vez derribó a Saúl Hernández-, Jorge González -derrotó a tres adversarios-, Paolo Pérez y, por último, Yeray Hernández. Hay que recordar que el choque Aridane Centro Comercial Trocadero-Tamanca Las Manchas -Terrero Camilo León- se aplazó para este miércoles.