Rubén Baraja dio "mucho valor" al partido realizado por sus jugadores y a la victoria lograda por la mínima ante el Elche. "Ganar en casa era muy importante ante un gran rival. Saltamos a la presión muy arriba, el equipo lo entendió a la perfección y eso ayudó a conseguir la victoria", empezó diciendo para destacar a continuación que los suyos estuvieron "muy concentrados" y realizaron "un partido muy completo".

Sobre el encuentro recordó que el cuadro ilicitano "ha ganado en Almería, Alcorcón o La Coruña", lo que demuestra su "gran potencial". Por eso, era clave "ejecutar bien la presión". Sus futbolistas lo entendieron y eso permitió que crearan "tres o cuatro situaciones claras" aparte del gol de Dani Gómez. "Ellos han apretado al final con centros laterales y algún saque de banda, pero en general hemos tenido el partido controlado", agregó.

En este sentido, quiso recalcar que el Tenerife supo "defenderse", aunque en un partido con ventaja mínima siempre se da "ese final en el que te pueden apretar". Lamentó que no lograran ampliar el marcador porque "el 2-0 nos hubiera dado tranquilidad". Pero fue únicamente por una cuestión de acierto en el remate o el último pase. "El resultado ha sido un poco corto para lo que hemos generado. El Elche te lleva a desordenarte, al ida y vuelta. Pero creo que, aparte de mantener la portería a cero, hay que destacar también la faceta ofensiva", explicó el preparador pucelano.

La buena trayectoria de 2020 tiene una explicación. Para Baraja, "el equipo está entendiendo la idea, pero es el esfuerzo de los chicos lo que marca la diferencia. Es verdad que estamos en un momento en el que la buena dinámica hace que todo sea positivo. Pero todo esto se genera a través del trabajo de ellos, que traducen el de los técnicos en puntos".

Queriendo recordar que "ganar en Segunda es difícil" y que se había logrado ante "un gran rival", el entrenador del Tenerife se negó a mirar hacia el playoff. "Entiendo todo y la ilusión es normal, pero es un día para disfrutar de la victoria y de los carnavales", argumentó sin ceder a la hora de cambiar el objetivo.

En cuanto a la calima que afectaba a Santa Cruz durante el encuentro, consideró que no había influido gran cosa. "Quizás puede afectar algo el bochorno porque era muy exigente el partido, con los dos equipos presionando muy arriba", dijo sin reconocer ventaja alguna para el Tenerife.

En el apartado individual, se refirió a Shaq Moore. "Siempre está preparado, cuando juega y cuando no. Tiene buena predisposición. Nos puede dar cosas en esa posición", señaló antes de destacar también a Sipcic al que ve ahora "más adaptado y con continuidad". El serbio es puede dar "cosas importantes en el balón parado y las disputas y con balón no se está equivocando".