Las peores noticias para el CB Canarias. El cuadro lagunero se queda, hasta final de temporada, sin uno de sus mejores jugadores en estas últimas semanas, Santi Yusta, que este domingo se ha lesionado de gravedad en su compromiso de España contra Polonia en un partido clasificatorio para el Eurobasket 2021. Así, el alero madrileño ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que, a expensas de una nueva exploración a la que será sometido este lunes, deja al internacional fuera de combate hasta la próxima temporada.

Según indican las notas de prensa emitidas por el CB Canarias y la Federación Española (FEB), "las pruebas médicas a las que fue sometido esta misma noche en Quirón Salud Zaragoza El Parque, bajo la supervisión del cuerpo médico de la FEB, confirman que el jugador sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". Y eso que inicialmente pareció ser la derecha la pierna afecta en la caída.

Los servicios médicos del club aurinegro se mantienen en contacto directo con sus homólogos de la Federación Española de Baloncesto y con el jugador, que seguramente tenga que ser operado. Además, el Iberostar Tenerife se verá obligado a fichar, especialmente para cumplir con el número mínimo de cupos (cinco) que se exige en la Basketball Champions League, sin necesidad de tirar del vinculado Alberto Cabrera en el tramo más exigente de la temporada.