El Ciudad de La Laguna Tenerife cayó en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante el Cadí La Seu (72-83), tras un mal último cuarto que empañó un buen trabajo del equipo durante el resto del enfrentamiento de la Liga Endesa Femenina.

Le costó arrancar al Ciudad de La Laguna Tenerife, que vio como el Cadí La Seu se adelantaba en el marcador durante los primeros compases del cuarto inicial (2-9). Mejoró el equipo tinerfeño con las salidas de Esther Montenegro y Maria Joao Bettencourt, que encontraron acierto exterior. A ellas se sumó Tanaya Atkinson y la dinámica del choque cambió. Un costa a costa de la propia Bettencourt terminó por poner el empate a 20 al término del periodo inicial.

Durante el segundo acto, el equipo dirigido por Claudio García subió líneas defensivas y compartió más el balón. Llegó el momento de Astou Traoré y con una canasta y un triple consecutivos de la senegalesa el conjunto local se separó en el marcador (34-26) de la Hamburguesa.

La gran actuación de la interior Laura Herrera en defensa frenó a la peligrosa Tinara Moore, pero Peña y Nogic cogieron el relevo y el rival devolvió el parcial (37-34). Un triple de Esther Montenegro al filo del periodo volvió a separar a ambos conjuntos en el marcador y el descanso llegó con el 40-34 favorable a los intereses del representativo canario.

Una vez más, el tercer asalto volvió a ser determinante y un mal arranque con un parcial de 0-7 puso a las urgelenses por delante (40-41). Apareció Atkinson y con tres acciones personales rompió la mala racha (47-45), pero al equipo lagunero le faltó la intensidad defensiva del segundo periodo. A pesar de la igualdad durante el ecuador de este periodo, otro arreón de las amarillas pondría el 57-61.

Volvió a salir desconcentrado a pista el combinado local y un 2-9 de entrada supuso la máxima ventaja para el combinado dirigido por Bernat Canut (59-70). Las malas decisiones en ataque penalizaron a las tinerfeñas y el Cadí La Seu no perdonó y convirtió en canasta todos los errores morados. La diferencia siguió creciendo y llegó hasta un menos 16 (66-82). Sin embargo, las insulares no bajaron los brazos y con otro recital ofensivo de Atkinson, acompañada por Montenegro y Bettencourt, se maquilló el resultado final (72-83).

De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife cosecha su derrota número 11, lo que le sitúa en la octava posición de la Liga Femenina Endesa, a la espera de lo que ocurra en el encuentro de hoy entre el Valencia Basket y el Mann Filter Casablanca -noveno clasificado con nueve victorias-.