La selección española de baloncesto, con los aurinegros Santi Yusta y Dani Díez en la convocatoria de Sergio Scariolo, quiere cerrar la primera ventana FIBA de clasificación para el próximo Eurobasket 2021 con un pleno de victorias derrotando esta tarde -17:00 horas- en Zaragoza a la de Polonia.

El grupo que dirige Scariolo se impuso (71-84) en el primero de los partidos a Rumanía a domicilio y busca hacer lo propio con Polonia, pero en esta ocasión en casa.

España demostró en Cluj-Napoca estar claramente por encima de Rumanía. Ahora se espera una mayor resistencia por parte del combinado del Águila Blanca coronada.

La exigencia frente al conjunto que entrena Mike Taylor se antoja mayor ya que los del este europeo han dado un salto cualitativo desde la llegada del preparador estadounidense en 2014, como demuestra el octavo puesto en el pasado Mundial de China en donde se convirtió en una de las sorpresas tras alcanzar los cuartos de final.

Su excelente andadura la frenó una España (90-78) muy diferente a la que acogerá el pabellón Príncipe Felipe porque en aquella ocasión Scariolo pudo contar con un equipo de mayor rango al estar presentes jugadores de la NBA y de equipos de Euroliga, algo que en esta ocasión no va a ocurrir.

Polonia no tiene ese problema por lo que puede mantener la base de jugadores que ha venido utilizando hasta ahora, dado que nueve juegan en la liga de su país.