La selección española se anotó la victoria ante Rumanía por 71-84, en el primer partido del grupo A del preeuropeo 2021, gracias al excelente trabajo, en defensa y en ataque, del excanarista Sebas Saiz que desbrozó el camino con sus puntos, rebotes y dominio de ambos tableros. El aurinegro Dani Díez lideró la anotación con 21 puntos.

Los triples reinaron en los primeros compases del partido y España de la mano de Díez en la línea de 6,75 metros y de Saiz con su dominio bajo los tableros, encarriló el marcador en el minuto 7, 9-18.

En Rumanía todo el peligro llegó de la mano de los Emanuel Cate (UCAM Murcia) y Alex Olah (Breogán), aunque fue la entrada de Tudor Gheorghe la que determinó que los locales cerraran el primer cuarto enganchados al marcador, 18-21.

Las rotaciones del seleccionador Sergio Scariolo y la falta de conjunción se notaron en el equipo español, pero la vuelta de Saiz, en el segundo cuarto, y la entrada al partido del debutante Ferran Bassas dieron el aplomo necesario para ir decantando el marcador. Al final de la primera mitad, los nacionales vencían 34-44.

El nacionalizado Kristopher Richard impulsó con sus puntos la reacción rumana, pero el acierto de Brizuela permitió a España ganar el cuarto, 19-20 (53-64).

El buen trabajo de Cate fue el agarre de Rumanía para intentar un último asalto a la victoria, pero la selección supo trabajar en defensa y cerrar el partido (71-84).