Amparo Martínez Díaz-Flores, presidenta de honor del Tenerife Masters y una referencia en la natación master de España, ha fallecido a los 92 años, según ha informado este viernes la Real Federación Española de Natación (RFEN), que envió sus condolencias a familiares y amigos de la exnadadora.

Fuentes del Club Tenerife Masters, del que es una de sus fundadoras, han resaltado que en esta temporada 2019-2020 había sacado la licencia territorial, y su último campeonato fueron los regionales de natación masters celebrados en Las Palmas de Gran Canaria en el pasado mes de diciembre.

"Amparo retomó la natación en los albores de la natación máster, en 1993, siendo una de las fundadoras del Club Tenerife Másters", recordó la RFEN a través de un comunicado.

Desde ese año tomó parte en los campeonatos de España de natación Másters, que eran casi las únicas competiciones másters que se celebraban entonces en España. Por muchos años acompañada de Gonzalo, su inseparable compañero y marido, y tras el fallecimiento de éste, junto a sus compañeros y amigos del club y de sus hijas, no dejó de tomar parte en competiciones nacionales hasta el año 2019, así como en numerosas competiciones regionales y locales.

Amparo Martínez mantiene numerosos récords de España, tanto individuales como de relevos con sus compañeros del Tenerife Másters. Además, muchas de sus marcas han estado, año tras año, entre las 10 mejores marcas del mundo de la categoría en la que estuviera, registrándose en el Top 10 Mundial (FINA).