La Superliga 2 de voleibol masculino tiene esta jornada el nombre propio de Daniel Romay, flamante fichaje del Cisneros Alter en su intento de evitar el descenso de cateoría. Romay es el capitán de la selección peruana y en sus condiciones descansa la ilusión de los colegiales por salvar la categoría. El Cisneros Alter regresa a casa este sábado, tras el parón del pasado fin de semana en la competición, para medirse al CV Mediterráneo Castellón en el Pabellón del Colegio Cisneros (19:30 horas).

Debutará el nuevo fichaje, que se incorporó estra misma semana. Romay, de 24 años de edad y 1,99 metros de estatura, vivirá su segunda experiencia fuera de su país después de la aventura que emprendió en la temporada 2017-18 en el Al Ittihad Jeddah de Arabia Saudí. Juega como opuesto y en la última Copa Panamericana, celebrada en México en junio de 2019, fue premiado con los galardones de Mejor Opuesto, Mejor Servicio y Máximo Anotador.

El Cisneros confía en que la llegada de Romay sea un factor determinante unido a las incorporaciones, durante el mes pasado, de los grancanarios Paulo Carballo, Raúl Dávila, Rayco Hernández, Arabisen Rodríguez y Mario Segura a la hora de aumentar el potencial de la plantilla y salvar la categoría.

La primera oportunidad de conseguir un triunfo que elimine la ansiedad por los resultados de las últimas jornadas será ante el CV Mediterráneo Castellón, que hace apenas dos temporadas militaban en Superliga y que el curso pasado perdieron la posibilidad de regresar en la fase de ascenso. Actualmente ocupan la quinta plaza y serán un rival muy complicado debido a su potencial y a la línea de regularidad que ha desarrollado en la competición. De hecho, la última vez que perdieron ante un rival peor clasificado que ellos fue el pasado 14 de diciembre, cuando cayeron en la pista del Almería (3-1).

Las cuentas de la permanencia del Cisneros pasan, ineludiblemente, por conseguir dar alcance en la clasificación al Voleibol Mundet y al Grupo Egido Pinto, que actualmente le llevan 5 puntos de ventaja a los tinerfeños en la tabla. El otro equipo de la categoría, el Arona Pardise Park no entra de nuevo en escena hasta el próximo día 29

En la Superliga femenina 2 hay un interesante programa este sábado. El Cuesta Piedra recibe en el Quico Cabrera al JS Hotels Ciutat Cide. En La Laguna, el Aguere se mide al Universidad de Alicante. En el orto grupo, el Arona visita al cvleganés.com.