Los Soles de Mexicali, entrenados por el tinerfeño Iván Déniz, conquistaron el cuarto título en la historia de la franquicia en el baloncesto profesional al vencer 77-66 al Fuerza Regia de Monterrey.

Déniz obtuvo su tercer campeonato en la Liga mexicana y con ello accedió al podio de los entrenadores con más títulos en la historia. El técnico santacrucero obtuvo sus cetros, siempre con los mexicalenses, en las temporadas 2014/2015, 2017/2018 y la presente 2019/2020.

La de Iván está siendo una carrera de éxito en territorio centro y sudamericano, toda vez que resultó campeón de la Liga venezolana en el curso 2013/2014 con Marinos de Anzoátegui, mientras que en 2016 levantó la Copa Intercontinental Fiba con el también venezolano Guaros de Lara.

El mejor jugador de la serie fue el estadounidense Luke Martínez quien en este partido lideró al equipo cachanilla con 15 unidades, tres tiples, ocho rebotes y tres asistencias.

A Martínez lo acompañó Adonte Parker, con ocho unidades, dos rebotes y cinco asistencias; y Eric García, con siete unidades, un rebote y dos pases de canasta.