Se prolonga el idilio de Tenerife con las citas internacionales en el mundo de la canasta. Tras ser sede de varias competiciones de alto nivel, tanto de clubes (entre ellas la reciente Copa Intercontinental) como de selecciones (destacando la disputa de la Copa del Mundo Femenina hace año y medio), la Isla volverá a poder disfrutar con baloncesto de pedigrí. En este caso con la presencia, una vez más, del combinado nacional de chicas.

Con la clasificación para los Juegos de Tokio lograda hace un par de semanas en el Preolímpico de Belgrado, la selección preparada por Lucas Mondelo disputará en la Isla un triangular de preparación para la mencionada cita asiática. Será concretamente entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio, o lo que es lo mismo, a solo tres semanas días de que comience el torneo olímpico de basket en el país nipón., previsto para el 26 de julio. Los responsables deportivos de la Federación Española se encontraban a la espera, hasta hace unos días, de conocer el resto de selecciones clasificadas para los Juegos y que pudieran estar abiertas a jugar estos amistosos. Una vez definidos los clasificados y elegidos los rivales de España, falta por desvelar su identidad.

Dicho evento de principios de julio tendrá lugar tanto en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz (donde España ya jugara otro triangular de preparación a la Copa del Mundo) como en el Pabellón Santiago Martín, este último un recinto acostumbrado a albergar este tipo de encuentros y que ya sirvió de casa para España el pasado verano de 2018, cuando las de Modelo conquistaron la medalla de bronce mundialista. Con todas las partes implicadas de acuerdo, solo se está a la espera de la firma oficial para que este evento se haga realidad. Será una nueva oportunidad, por tanto, para que la afición tinerfeña pueda ver in situ a una de las mejores generaciones de féminas que ha dado el baloncesto femenino en España.