La catalana Sheila Avilés estará presente en la prueba de maratón de la próxima edición del Reventón Fred.Olsen Express, que se disputará en La Palma el próximo 27 de marzo y que acogerá diversas pruebas: la Reventón OCR, la Reventón Trekking, la Reventón e-Bike y la tradicional Reventón Trail. Sheila Avilés es una de las mejores corredoras del panorama internacional. El pasado 2019 logró la medalla de plata en el Mundial de Mountain Running celebrado en Villa La Angostura, en la Patagonia argentina. Además, fue campeona, por segunda ocasión, de las Miga Run Skyrunning World Series.

Avilés, de 27 años y componente del equipo Adidas Terrex está firmemente asentada en la distancia maratón, una modalidad hecha a su molde, y precisamente en la prueba reina de Reventón correrá la atleta de Igualada. La corredora ha recordado a la organización de la cita palmera, que cumple su décima edición, que esta será su "primera participación en Reventón. Ya me han dicho que es una carrera muy especial y que en La Palma la gente se vuelca mucho", antes de añadir que "el recorrido (del Reventón) es muy corrible, pero tiene mucho desnivel. De hecho nada más empezar tienes mil metros positivos y eso será divertido. Habrá atletas muy fuertes y me apetece comprobar cómo estamos a esas alturas de la temporada. Además es una experiencia correr por la tarde y quiero comprobar la manera en la que responde mi cuerpo en ese horario", concluye.

Los organizadores de la prueba palmera recuerdan que Sheila Avilés tiene en su palmarés otra serie de éxitos que definen el nivel que ha alcanzado la atleta en 2019. De hecho, fue primera en pruebas internacionales como Livigno Skymarathon (Copa del Mundo Siper Sky Race), Buff Epic Trail Marathon (Copa del Mundo Super Sky) o en la Skyrace Comapedrosa (Copa del Mundo Race) demuestran el poderío de una de las mejores corredoras de montaña del planeta.

Antes, en 2018, Avilés ya había dado su mejor versión para ser campeona de España de Carreras de Montaña RFEA, además de meterse en el podio de Livigno Skymarathon o Limone Extreme Skyrace. También recogió un top 5 en Zegama Aizkorri y finalizó la temporada con otra medalla al ser tercera en Falco Trail, Campeonato de España de Trail Running, tras más de cinco horas de esfuerzo.