18 de febrero de 2020
18.02.2020
Ciclismo. Mountain Bike

Juaquín David regresa a la Breña para vencer

El ciclista tinerfeño del Bike Point Tenerife estrena su casillero de victorias en el presente año. Se impone a Carlos Alberto Rodríguez, su verdugo en la pasada edición de la Transvulcania Bike.

18.02.2020 | 20:37
Juaquín David, ciclista tinerfeño, en el III XCO Breña Baja Mágica.

Después de que una avería lo dejara fuera en el XC Resistencia Barlobike, prueba celebrada el pasado 12 de enero en Barlovento, Juaquín David Martín, ciclista del Bike Point Tenerife, se impuso en el III XCO Breña Baja Mágica. De este modo, el reputado 'biker' suma más kilómetros antes de iniciar una temporada que se volverá a centrar en distancia 'ultra'.

En un currículum repleto de triunfos en diferentes modalidades, y sin hacer distinción entre BTT y carretera, Juaquín David sumó a su palmarés un triunfo con valor doble, ya que se impuso a los deportistas locales. El III XCO Breña Baja Mágica, prueba organizada por el consistorio breñusco, la empresa Fitters La Palma y la empresa Dinámica Eventos organizadora de eventos deportivos, contó con 65 especialistas. En féminas, venció la promesa del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, Sara Dorta.

El circuito de unos 4 kilómetros, al que los participantes tuvieron que dar ocho vueltas (completando unos 30 kilómetros), constaba de zonas técnicas entremezcladas con zonas urbanas; algo que lo hacía accesible para el medio millar de espectadores que se dieron cita en el núcleo turístico de Los Cancajos. Lo 'ratonero' que resultaba el 'track' ya era una criba en sí misma para los ciclistas.

Las cábalas no fallaron y la cabeza de carrera estuvo conformada por los 'bikers' palmeros con más reputación. Borja Martín, Arley Luque, Josué Martín y Carlos Alberto Rodríguez, un cuarteto que se lo pondría difícil al quinto en discordia: Juaquín David Martín. Más allá de estudiar el recorrido, el desarrollo de carrera que aplicaron cada uno de los 'ases' incluía el cómo hincarle el diente a los cuatro restantes. Todos ellos ya habían coincidido en la montaña palmera.

El ritmo esclareció el enorme nivel desde la primera vuelta. Con el paso de los kilómetros, el destino quiso que se reeditara el mano a mano que se vivió en la 'corta' de la Transvulcania Bike 2019. Juaquín vs Carlos, chicharrero vs saucero. En la memoria del MTB regional quedará el esprint que protagonizaron ambos en el casco de San Pedro de Breña Alta; manillar con manillar, el del Lucandia Barlobike apuró y arriesgó su integridad física para ganarle la partida al ultrero.

En esta ocasión, el desenlace tuvo menos emoción y recayó en el del Bike Point. En lo que suponía su regreso a la más baja de las Breñas, Juaquín David se quitó dos espinas; la de la TRV Bike y la de la avería en la XCO Resistencia con sede en La Laguna de Barlovento. Al final, el tinerfeño se impuso con un tiempo de 1.30:26, superando al crono de Carlos Alberto en más de un minuto (1.31:40). Josué Martín Arrocha, atendiendo a la excelencia del barista (su profesión), supo gestionar las ocho vueltas de tal forma que le diera la tercera plaza (1.32:49). Por su parte, Arley Luque (1.33:48) superó a Borja Martín Ortega (1.35:12), que entró quinto.

Tras las buenas sensaciones, Juaquín David se centra en citas de mayor envergadura. Epic Race Pontevedra (29 de mayo), Campeonato de Europa de 24 horas MTB (27 de junio) y la Madrid-Lisboa (25 de septiembre), en la que ya quedó segundo en la edición de 2019. Ciclista sin fronteras, y con muchas metas por coronar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

#Quédateencasa para luego poder disfrutar del Cine Víctor con El Día. Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego