Iker Casillas, exguardameta y excapitán del Real Madrid y de la selección nacional y actualmente en el Oporto, ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que se presentará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020".

El guardameta madrileño, nacido el 20 de mayo de 1981, apuntó que había informado de su decisión al presidente del Oporto, al que expresa su "más profundo agradecimiento" y aseguró que están "trabajando con el máximo respeto y decisión" en la candidatura.

"Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", indica Casillas, que agradece a "todos por el cariño" ha recibe y que su "apoyo" y "fuerza" le "animan". El jugador finaliza con un "¡A por ello!".

El anuncio oficial llega días después de que el martes se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

Por el momento se desconoce cuándo se van a celebrar las citadas elecciones, ya que también la pasada semana se conoció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dirigido un escrito a la Abogacía del Estado para que expresase su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (Tad) relativo al adelanto electoral pedido por la RFEF que preside Luis Rubiales.

Esta actuación se debió, según informó el CSD, a que las segundas alegaciones enviadas a este organismo por parte de Rubiales incluyen "nuevas y sobrevenidas circunstancias sobre las que el Tad no se pudo pronunciar en su momento, ya que éstas no se habían producido".