Adrián Ortolá avanza por la competición con el riesgo de perderse un partido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Tiene cuatro cartulinas desde el 30 de noviembre, día en el que el CD Tenerife perdió ante el Almería por 1-3 en el Heliodoro Rodríguez López. Desde entonces, el alicantino participó en seis encuentros de Liga más sin ser amonestado. En teoría, será titular este sábado en el compromiso con el Elche.

En tres ocasiones fue castigado por los árbitros por retrasar la puesta en juego del balón con el ánimo de perder tiempo. El motivo de la cuarta fue una protesta. La amenaza de la quinta no pasa por alto para Adrián cada vez que sale al terreno de juego. "Es algo que sí ronda por mi cabeza, así que trato de ir con el mayor cuidado posible", confesó el portero. "Debo tenerlo presente, pero tampoco hay que darle más importancia", añadió dispuesto a "terminar la temporada" con cuatro tarjetas.

En el plano colectivo, destacó que el Tenerife está siendo "más sólido y compacto" bajo la supervisión de Rubén Baraja. "Eso es algo que se agradece, porque cuanto menos nos lleguen a puerta los rivales, más posibilidades tendremos de ganar", continuó Ortolá.

El equipo tinerfeño tratará de mantener esa "línea a seguir" imponiéndose este sábado al Elche en el Heliodoro Rodríguez López. Se trata de un adversario que "va muy bien" en la competición. La sexta posición que ocupa en la clasificación es una prueba de ello. Además, Adrián recordó que tanto Nino como Pere Milla están "metiendo goles" en el conjunto que entrena Pacheta. "Será un partido muy difícil, pero tenemos que hacernos fuertes en casa, y con la ayuda de la gente, más aún. La afición estuvo implicadísima el pasado domingo, ante el Rayo, y eso lo agradecemos mucho", señaló el guardameta, quien insistió en no establecer metas a medio o largo plazo. "Hay que ir partido a partido y no mirar más allá. Lo contrario sería equivocarnos. Hay que intentar sacar los tres puntos ante el Elche y luego pensar en el siguiente sin focalizar la atención en lo que va a pasar más adelante".