Finalmente serán siete los jugadores del Iberostar Tenerife que disputarán esta primera Ventana FIBA clasificatoria para el Eurobasket de 2021. A los ya conocidos Santi Yusta y Dani Díez, con España; Sasu Salin (Finlandia); Tomasz Gielo (Polonia); Gio Shermadini (Georgia); e Iffe Lundberg (Dinamarca), se une ahora Lahaou Konate, que volverá a defender los colores de la selección gala.

El alero canarista fue convocado en la mañana de este lunes por la Federación Francesa de Baloncesto para ponerse de inmediato a las órdenes del seleccionador Vincent Collet, que se ha quedado sin el también exterior Axel Toupane, lesionado con el Unicaja en la final de la Copa del Rey. El jugador cajista estará tres meses de baja por culpa de una rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Será el regreso de Konate al combinado galo, donde había sido habitual en anteriores compromisos internacionales. Una convocatoria merecida tras las últimas actuaciones del exterior galo con la camiseta del CB Canarias, donde se ha convertido en uno de sus principales referentes defensivos, gozando cada vez de más minutos.

Tendrá Konate con Francia asegurado un doble compromiso, ya que Collet solo ha llamado a 12 jugadores. El primero de estos duelos será ante Alemania, el viernes, en Vechta; y el segundo ante Montenegro, choque previsto para el próximo lunes, en suelo galo. Esto supondrá que Lahaou no regrese a la Isla al menos hasta el martes 25, fecha en la que también volvería Iffe Lundberg, que juega igualmente el lunes con Dinamarca en Copenhagge.

Pese a que el resto de internacionales canaristas disputan su segundo partido el domingo, Txus Vidorreta apenas podrá disponer de tres días para preparar al completo el duelo contra el Joventut de Badalona, previsto para el sábado 29 en el Santiago Martín.