Después del 0-0 entre el CD Tenerife y el Rayo Vallecano en el partido de Liga disputado este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, Aitor Sanz afirmó que el equipo blanquiazul es ahora “mucho más sólido”. Al respecto, admitió que no ofrece un juego “tan vistoso”, pero ha ganado en seguridad defensiva, que es “lo que pide la categoría”. A esta virtud añadida por Baraja, Aitor añadió la presencia de “gente muy potente” en ataque, compañeros que aportan “velocidad y calidad arriba”.

Sanz destacó el valor de la serie de cinco jornadas sin perder que lleva el Tenerife, iniciada con el triunfo ante el Girona. “Como los de abajo siguen sumando, si no hubiéramos tenido esa racha, ahora estaríamos ahogados”, advirtió antes de remarcar la importancia de haber aumentado a cuatro puntos el margen con los puestos de descenso. “A ver si podemos dar otro salto la próxima jornada y respiramos mejor”, dijo pensando en el encuentro con el Elche del sábado que viene en el Heliodoro.

Analizando el partido con el Rayo, reconoció que al Tenerife le faltó “la suerte” de otras tardes, en las que al equipo le bastó con crear “media ocasión” para adelantarse en el marcador. “Esta vez creamos oportunidades, pero no estuvimos todo lo acertados de otras veces. Y ellos también tuvieron las suyas. Fue un partido de la categoría, igualado. Seguro que hace cuatro meses lo habríamos perdido”, manifestó el mediocentro.

En cuanto al mayor dominio del Rayo tras el descanso, Sanz no ocultó que el conjunto de Paco Jémez “empujó bastante” en la recta final. “Por la manera de jugar de los dos equipos, pudo darse eso, que nosotros cediéramos un poco más de espacios para intentar aprovechar algún contragolpe. Ellos empujaron más, pero tampoco sufrimos en exceso y no nos crearon ocasiones muy claras”.

Aitor calificó como “muy disputado” el enfrentamiento. “Cualquiera pudo ganar. Se pudo decidir por detalles, pero ni ellos ni nosotros estuvimos acertados. Al final, empate, portería a cero...”, declaró refiriéndose al duelo con “uno de los rivales más fuertes de la categoría”, el Rayo Vallecano. “Dejamos la portería a cero, que para nosotros es básico para mantener la línea de crecimiento que estamos teniendo. El próximo sábado tendremos otro partido en casa, a ver si conseguimos ganar”.

Por su parte, Álex Muñoz recordó que el objetivo del Tenerife era y sigue siendo el de evitar el descenso. “Tenemos que ser realistas y pensar en despegarnos de la zona baja lo más rápido posible”, comentó el central alicantino. “A pesar de la buena racha, seguimos metidos abajo”, apuntó Muñoz. Por otro lado, afirmó que el Tenerife no está acusando el cansancio físico sufrido por el “exigente” inicio de 2020. “El equipo está bien preparado. Venimos de un mes muy exigente, pero estamos entrenando bien, hemos subido un peldaño la intensidad y eso se traslada a los partidos y salimos beneficiados”, declaró Álex en la sala de prensa del Heliodoro.