No fue el debut soñado para Juan Diego García al frente del banquillo del Sanaya Libby's La Laguna. Las leonas cayeron estrepitosamente (3-0) en el Pabellón Luis Buñuel, feudo del Alcobendas. Las madrileñas dominaron en el bloqueo y en la recepción, para terminar de hundir a un Haris que venía arrastrando el ala tras el inesperado adiós de Flavia Dias.

El Feel Volley Alcobendas comenzó el encuentro con la idea de arriesgar desde el saque, y máxime cuando éste era para Sofía Elizaga. La cañonera protagonizó un parcial de 4-0 que puso contra las cuerdas a las blanquiazules (6-4). Las visitantes no estaban cómodas y les costaba salir de cada una de las rotaciones.

Eso, junto a la superioridad de Eli Clark en la red, llevó a Juan Diego García a pedir su primer tiempo muerto como técnico del Haris. Tras las directrices, las isleñas hicieron dos puntos para igualar la contienda (17-17). Guillermo Gallardo respondió con otra interrupción técnica.

Las del Buñuel no fallaban en lo elemental y lideraron desde la buena colocación sobre el parqué. El Sanaya echó en falta la irrupción de María Schlegel -venía de hacer 24 puntos y se quedó en 6-, muy bien tapada con doble bloqueo. Al final, y tras una tímida reacción (del 24-20 al 24-22) comandada por Mame Diouf y una implicada Vicky Savard, el primer set cayó a favor de las locales (25-22).

Después de un tanteo favorable a las locales, que utilizaron como principal arma el juego sobre las manos del bloqueo visitante, el Sanaya Libby's se puso el mono de trabajo para poner el 5-6. Con la corriente a favor, apareció Schlegel para atacar por cuatro. El siguiente punto, autoría de una Savard que coló un ataque de zaguero por zona seis (6-9).

De la mayor renta a favor, a un nuevo declive tinerfeño basado en la regularidad local (12-11). Juan Diego García, que volvió a usar todos sus tiempos muertos en el segundo set, no supo dotar a su equipo de la velocidad necesaria. Además, el plan de partido madrileño pasaba por la defensa, sobre todo encima de su exjugadora Kranda, la cual vio frenadas sendas acometidas por zona dos. Sofía Elizaga puso la puntilla tras las reconstrucciones cimentadas en las salvadas de Marga Piza (25-16).

Como era predecible, ante un Feel Volley Alcobendas pletórico, el partido se definiría por la vía rápida. Ni unas rigurosas decisiones arbitrales, que acabaron en tarjeta para Gallardo por protestas, quebrantaron la mentalidad de un equipo al alza y que arrolló a un Haris falto de rostros alegres.

Uno de los puntos que podrían servir de resumen del choque, el séptimo del a la postre tercer set. En un punto largo, Schlegel, con todo a su favor en zona dos, envió a la red (4-3). No obstante, las leonas, merced a una línea ejecutada inteligentemente por Savard, en zona cuatro, llevaron el partido hasta un esperanzador 11-12. En lo restante, el bloqueo madrileño (puntos: 10-7) ahogó a las García (25-21).