15 de febrero de 2020
15.02.2020
Baloncesto. Copa del Rey
Unicaja9259MoraBanc Andorra

El Unicaja Málaga luchará por el título de la Copa del Rey en casa

El conjunto malagueño avasalla al MoraBanc Andorra y se enfrentará al Real Madrid en la final

15.02.2020 | 21:46

El Unicaja Málaga será el rival del Real Madrid en la final de la Copa del Rey al arrollar al MoraBanc Andorra (92-59) en la segunda semifinal celebrada en el Martín Carpena. Después de vivir unos apasionantes cuartos de final, los dos encuentros previos a la disputa del título apenas tuvieron historia porque sus ganadores fueron muy superiores a sus rivales. Jaime Fernández, con 19 puntos, fue el mejor en los malagueños, que tratarán de romper frente a los blancos una racha de quince años sin ganar el anfitrión el torneo.

Marcando el ritmo

El Unicaja anuló en el primer cuarto a Todorovic, el mejor jugador del Andorra en los cuartos de final, y así comenzó a cimentar su dominio en el marcador. Después de un 6-7 dio el primer hachazo con un parcial de 9-0 que puso el 15-7. Los hombres importantes de los andorranos no aparecían. Jaime Fernández asfixiaba a Jaime Fernández y también sumaba en ataque junto a Alberto Díaz. La diferencia creció hasta los nueves puntos al final del primer cuarto (25-16).

Sublime Jaime Fernández

Los 11 puntos del base del Unicaja en el segundo cuarto, unido al abrumador dominio reboteador de los anfitriones de la Copa, destrozaron a un Andorra que no encontraba recursos. Clevin Hannah y David Walker trataban de sostener a los suyos, pero en un abrir y cerrar de ojos se encontraron con una desventaja de 23 puntos (42-19), una losa demasiado pesada, aunque antes del descanso lograron reducir la brecha hasta los 18 (48-30).

Comienza la fiesta

La afición del Unicaja comenzó a saborear el triunfo después de ver cómo el Andorra, con un parcial de 0-8, se situó 12 puntos en el minuto 23. Gracias a los 8 puntos de Hannah, los de Ibon Navarro soñaron con la remontada. Pero no era el día del equipo del Principado, que a continuación encajó un parcial de 9-0 en poco más de un minuto (61-40) devolvió el choque al estatus vivido antes del descanso.

Máxima diferencia de 35 puntos

El último período fue un querer y no poder del Andorra. El Unicaja comenzó ya a pensar en la final y Luis Casimiro reservó a sus jugadores más importantes, como Jaime Fernández, quien se fue al banquillo aclamado por su afición después de anotar 19 puntos, o Rubén Guerrero. Adams, con 14 puntos, y Ejim, con 15, también sobresalieron en anotación. Los locales llegaron a disfrutar de una renta de 35 puntos (88-53) .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.